Nueva batería con Grafeno de Samsung podría darnos mayor capacidad y carga veloz.

 Por fin, teléfonos delgados Y de larga duración?

Podría Samsung haberle dado en el clavo para dejar el estancamiento en el que nos encontramos en temas de autonomía? Durante años hemos visto como el resto de componentes en nuestro smartphone evoluciona a un acelerado, excepto uno: la autonomía de nuestros smartphones. La poca duración de nuestros teléfonos, creo yo, se ha convertido en una de las quejas más grandes que tenemos hoy en día.

Y todo parece indicar que Samsung podría tener la solución, al usar pelotas de grafeno en sus baterías de Ión Litio. Grafeno ha sido nombrado por buen tiempo ya como el “material milagroso”, debido a que es sumamente resistente, elástico y tiene una excelente conductividad eléctrica. Y ahora tendríamos una de las primeras aplicaciones prácticas del grafeno en la tecnología actual.

De acuerdo a Samsung, esto nos daría baterías con 45% mayor capacidad en el mismo espacio, y que podría cargar 5 veces más rápido que las baterías actuales. Si, imaginen cargar la capacidad total de la batería en tan sólo 12 minutos. Sería un adiós total a estar cargando battery packs, pues en lo que nos demora tomar un café, el teléfono pasaría de estar vacío, a totalmente cargado.

Por supuesto, este es en el mejor de los casos. Pero dado el poco avance que hemos visto en temas de batería, cualquier avance adicional extra es bienvenido. Como vimos en la reseña del Mate 10 Pro – que tiene la MEJOR batería en un smartphone de gama alta – la autonomía es para mi un tema fundamental, algo crítico, debido a la importancia que tienen ahora los smartphones en nuestras vidas.

No hay detalles por parte de Samsung SDI sobre cuándo estará este tipo de tecnologías implementadas en sus smartphones, pero esperemos que sea pronto.

Huawei Mate 10 Pro Review: El smartphone del futuro

Via AnandTech

No more articles