Nueva adquisición: Acer Aspire One

Acabo de comprar una “netbook”, o mini notebook, o ultraportátiles,  también conocidas como las populares “laptops de laptops”.

La elegida? La Acer Aspire One ya que, de todas las disponibles (EEE PC, MSI Wind, HP Netbook), era las más pequeña, pero mantiendo la resolución de 1024×600 (no 800×480 de las primeras EEE, pésima para los standards hoy en día).

Muy pronto para poner algún análisis, pero puedo decir, como primera impresión, que me ha agradado bastante. Eso si, la batería de 3 celdas dura muy poco (2.5-3 horas). Si piensan comprar una netbook, traten de conseguir una batería de 6 celdas, que les dará aproximadamente 5-6 horas de autonomía.

Otra cosa agradable de la Aspire One es que tiene un teclado del 95% del tamaño de uno “normal”, por lo que no tendremos problemas a la hora de tipear, como con las EEE originales. Pero por otro, la MSI Wind cuenta con un teclado de tamaño regular, por lo que quizás sea una mejor opción, si no les molesta un ligero aumento en volumen.

Performance-wise, recién acabo de terminar de borrarle toda la basura que Acer instala por defecto (McAffee, WinDVD (para una máquina que no tiene ni lector…), Microsoft Works, etc), y Windows está corriendo veloz y feliz. Esperaré a la salida de Ubuntu 8.10 para instalarselo y tenerlo en dual boot.

Tiene el mismo procesador de la mayoría de netbooks actuales (un Intel Atom de 1.6), 1 GB de RAM, 160 de HD (aunque también se vende una versión con 20 Gigabytes de SSD), y tarjeta de video integrada. Precio? Ronda los $400-600.

Un desordenado unboxing

IMG_0807

Contra la macbook.

IMG_0814  En fin, apenas pueda realizarle algunas pruebas, veremos si realmente vale la pena.

No more articles