El día de ayer, mencionábamos cómo Scribd lanzó un servicio que nos permitía pagar una tarifa fija mensual ($8.95 al mes), para poder leer todos los libros que queramos, en un modelo de subscripción similar a Netflix, o Spotify. Nuestro gran lamento, sin embargo, era que el servicio no ofrecía ni un sólo libro en español.

Gracias a las recomendaciones dejadas por los lectores, tenemos, hoy, a dos excelentes alternativas que ofrecen, también por un precio fijo, gran cantidad de libros en español.

 

Nubico

Screenshot 2013 10 02 11 28 23

Primero tenemos a Nubico, recomendada por Rupert, está a 8.99 Euros al Mes. Es un servicio de reciente lanzamiento (disponible, según su blog, desde el 26 de Setiembre), y cuya base de operaciones, está en España

Tenemos, al igual que Scribd, 30 días para probarlo de manera gratuita (se nos da 5 libros Premium para probar el servicio). Nubico también cuenta con una aplicación móvile para iOS / Android, la posibilidad de leer los libros sin conexión a internet. La interfaz del portal es bastante buena y limpia, pero la variedad de libros disponibles es algo pobre, quizás por lo nuevo del servicio.

 

24 Symbols 

Screenshot 2013 10 02 11 40 14

Luego, tenemos a 24Symbols, recomendada por Jose Arellanes (@jmarellanes), que se jacta de tener 15,000 títulos a su disposición, por 9 Euros al mes (o 5 Euros si pagamos un año completo). 24 Symbols ofrece también una cuenta gratuita para probar el servicio que nos da un acceso limitado a ciertos títulos, una lectura desde la Web (sin acceso a móviles) y anuncios publicitarios, pero es una buena manera de darnos una idea de la magnitud de la librería, como también de la calidad de los títulos ofrecidos y la experiencia en general.

 

 

Ambos servicios ofrecen una excelente alternativa a Scribd cuando estamos buscando libros en español. Sin embargo, sufren del mismo problema: un catálogo de opciones bastante limitado. Si bien el modelo de negocio es realmente atractivo (quién no desea una suerte de Netflix para libros, después de todo), aún no entra en la competencia un servicio que realmente ofrezca algo como Netflix, un catálogo realmente nutrido de opciones y alternativas de lectura, para todos los gustos. Mientras tanto, sin embargo, vale la pena al menos hacer uso del periodo de prueba en los servicios; quizás encuentren algún libro que los llegue a capturar.

 

Gracias por las recomendaciones!