nownow es un nuevo servicio, apoyado por Amazon.com, el cual apunta a reemplazar al fenecido Google Answers (y competir contra Yahoo answers).

El concepto es básicamente el mismo: Si nos queja alguna duda de cualquier tipo, simplemente la mandamos, y dentro de las 24 horas siguientes, recibiremos un mail con hasta tres respuestas.

La diferencia, es que  nownow está enfocado más a usuarios móviles. Las preguntas se realizan enviando un mail (a ask @ nownow.com ), y los investigadores de la página se encargarán de hacer el trabajo sucio, para enviarnos, dentro de poco, un máximo de 3 respuestas posibles.

El servicio aún se encuentra en Beta privado (vía invitación), y se espera cobrar alrededor de $0.25 por pregunta.

Link

Ahora, personalmente, este método de tener un grupo pre-seleccionado que se encargará de las respuestas tiene su aspecto positivo y negativo. Por un lado, nos aseguramos que, en su mayoría, las respuestas se responderán sí o sí en 24 horas, y la mayoría serán útiles. Sin embargo, le quitan todo el aspecto comunitario al asunto, y cobran $0.25 por algo que, finalmente y con un poco de conocimiento, podemos averiguar por nosotros mismos, no sé si resulte…

Al fin y al cabo, si lo que queremos son respuestas realizadas por personas, siempre han existido comunidades, específicamente los foros, donde podremos encontrar, a menudo, respuestas a lo que queramos.