Ahora que ya mencionamos la salida de Intrepid Ibex, el nuevo Ubuntu 8.10, y publicamos los links desde donde descargarlo, veamos las novedades que trae:

En primer lugar, no existen cambios radicales en esta nueva versión. Lo que encontrarán, básicamente, son mejoras y arreglos a los problemas que muchos encontramos con la 8.04; como en la conectividad Wi-Fi, problemas con 3G, y otros.

Además de esto, Nautilus, el navegador de archivos de Ubuntu, ha sido renovado, añadiendo la posibilidad de tener Tabs, o pestañas, con múltiples caminos (por fin!), además de un botón de Eject para discos removibles:

Picture 5

Algo que también estaba esperando, son las mejoras incluídas en soporte de múltiples monitores. Muchos tuvimos problemas configurando dos monitores (laptop + otro monitor, por ejemplo), pues finalmente, Ubuntu no quería identificar la correcta resolución para ninguno de los dos.  Es decir, ahora ubuntu 8.04 depende menos del espantoso xorg.conf, y se vuelve más amigable para los usuarios, al presentarnos un mejorado administrador de resolución / monitores:

 Picture 7

Por supuesto, también está el nuevo “theme” que se incluye, pero no por defecto, llamado DarkRoom:

Picture 8

Además, por supuesto, de haber actualizado todos los programas incluídos (salvo OpenOffice, porque, por alguna extraña razón, Ubuntu sigue incluyendo OpenOffice 2.4, en lugar de la 3.0), y actualizaciones a GNOME, y al Linux Kernel.

Como pueden ver, pocas verdaderas novedades, pero sí arreglos que eran un dolor de cabeza en el 8.04.

 

Se animaron a probarlo, pero no quieren pasar por todo el tema de particionar el disco, o todavía no están listos para comprometerse por completo con Ubuntu? Tenemos estas alternativas:

  • Descargar el ISO, quemarlo (con CDBurnerXP, por ejemplo), y probarlo en modo “Live CD”
  • Instalar Wubi en Windows, que instalará Ubuntu como si fuese un programa más (por lo que podremos desinstalarlo de la misma manera). Así no tenemos que lidiar con nuevas particiones, etc.
  • marcosx

    quisiera cambiarlo para mi pc, lo veo bien, dime con el crossover puedo instalar toda la suite de adobe no?, has probado instalar programas de diseño?… si es asi me olvido del XP forever…

  • grimi

    y como pasar mi ubuntu 8.04 a la version 8.10
    se puede?

  • JB

    Hola… tengo un par de preguntas:

    Q tal es la compatibilidad Ubuntu/camaras digitales y impresoras?
    Y la otra es… Puedo usar el Windows Live Messenger con el MSN Plus en Linux?

    Agradeceria la respuesta 🙂 GRACIAS!

  • @JB: La compatibilidad con camaras es bastante buena, no he tenido problemas con ninguna.

    Y no, live messenger no existe en Linux, pero puedes usar pidgin o aMSN.

  • JB

    Muchas gracias por el dato… aunque aun me da miedo cambiarme… aunque por una parte quiero hacerlo… me siento confundido… por cierto, tu blog es muy bueno, sigue así 🙂

  • Kevin J

    @Arturo: Pediste el disco por shipit? aún no llega, cierto?

  • @Kevin J: asi es, todavia nada