Screen shot 2010-07-02 at 4.11.59 PM

Si todavía no han sacado su cuenta de Facebook (aquí como), si lo hacen ahora, recibirán ahora la opción de subscribirse a páginas recomendadas.

Lo interesante, es cómo Facebook hace para encontrar esta información. Como pueden ver, se trata del paso 2, pues en el paso 1 identificamos ya a nuestros amigos. Basándose en los intereses ya definidos por nuestros amigos, además de datos demográficos que le damos a Facebook durante la inscripción, podemos obtener, de hecho, páginas que realmente resulten interesantes para usuarios que recién llegan al servicio.

via techcrunch

 

www.allfacebook

Otra nueva función implementada por Facebook recientemente, es el reconocimiento de rostros en nuestras fotos. Esta tecnología, que ha estado ya disponible en aplicaciones de escritorio como Picasa, iPhoto y recientemente, Windows Live Photo Gallery, ahora da el salto a Facebook.

Lamentablemente, se trata sólo de reconocimiento de caras, no auto-tagging o auto-etiquetado, así que, de momento al menos, tendremos que etiquetar a cada uno de nuestros amigos manualmente. Sólo que ahora, no tendremos que dibujar tantos cuadrados alrededor de rostros.

Teniendo en cuenta que Facebook se ha vuelto, quizás, uno de los servicios más populares para compartir fotografías, es bueno ver que por fin se está actualizando la plataforma.

  • Que miedo si hubiera un servicio de autoetiquetado de fotos. Nunca falta un amigo que pueda subir una foto, donde uno no aparece tan bien, y si se autoetiqueta, la tristeza, todos se enteran. El fin de la vida privada y de la discreción.