Screen Shot 2015 09 15 at 11 57 45 AM

Notion es una nueva herramienta que se plantea a si mismo como una herramienta para la creación de todo tipo de documentos de texto. La idea? De darnos un editor de texto lo suficientemente flexible para insertar cuadros, imágenes, videos, pero manteniendo un perfil magro y veloz.

Todo en Notion trabaja con un arrastrar y jalar, como imágenes, y demás. Desde el menú desplegable al lado derecho, encontraremos una serie de cosas que podemos agregar fácilmente, como archivos, comentarios, secciones, y hasta código.

Otro de los puntos interesantes de Notion, es que ofrece la opción de colaborar en tiempo real, a lo Google Docs / Google Drive. De esta manera, dos personas pueden estar editando el mismo documento al mismo tiempo, ahorrando tiempo considerable.

Algo que aún le falta a Notion, es una versión móvil. De momento podemos acceder a los documentos creados vía iOS, pero no podemos editarlos, simplemente verlos. 

Interesados en buscar un nuevo editor de documentos sencillo y veloz? Denle un vistazo desde Notion.so. Personalmente lo encuentro prometedor, y algunos conceptos de creación de documentos y formatos me parecen innovadores, pero de momento, me mantendré aún con Quip.

 

Quip, la minimalista y popular alternativa a Word y Excel, lanza aplicación de Escritorio (Win, Mac)

Quip, la minimalista y popular alternativa a Word y Excel, lanza aplicación de Escritorio (Win, Mac)

 Quip, el excelente servicio para procesamiento de texto y de hojas de cálculo que ofrece una experiencia similar a la de Google Docs (colaboración en tiempo real), pero con una interfaz mucho más limpia, centrada en el contenido en lugar de la forma, acaba de lanzar una aplicación de escritorio para Mac y Windows, permitiéndonos editar y crear documentos sin tener que abrir el navegador.El servicio se lanzó inicialmente como una app móvil, bajo la sabia filosofía de “mobile first”, dándole prioridad a tablets y smartphones (con robustas apps para iOS