Notion: Notas, Quehaceres y Tablas en una sola app (Web, Desktop, Móviles)

En mi interminable búsqueda de apps productivas, esta última semana he revisitado a Notion, un servicio web que primero conocí hace dos años y que, desde entonces, ha ido mejorando bastante.  Ahora Notion trabaja offline, y también está disponible en Windows, Mac, Android y iOS, para ofrecernos la posibilidad de trabajar desde donde sea.

Pero qué es Notion?

Piensen en Notion como una herramienta creada para reemplazar múltiples herramientas. La idea detrás de este servicio es de reemplazar Google Docs y Evernote para tomar apuntes, por un lado. Pero también la de reemplazar a Wikis internos / Github.

Por otro lado, también puede actuar como un Kanban Board, reemplazando a Trello para la administración de tareas o trabajos. Y sí, también trabajar como una suerte de Hoja de Cálculo Sencilla o Base de Datos, reemplazando a Airtable.

 

2018-07-29 11_49_40-Microsoft Edge.jpg

 

Es una aplicación que nos tomará un poco de tiempo comprender y empezar a utilizar, pero después de una semana de usarla para tomar apuntes – sencillos, con unas cuantas imágenes – y luego empezar a explorar sus otras funciones, realmente estoy empezando a apreciar todo lo que Notion puede hacer y me parece genial.

Lo que me gusta es que, ap esar de todas estas opciones, la interfaz de Notion se mantiene bastante sencilla y fácil de comprender. Incluso tenemos soporte Markdown para poder editar texto. Y añadir una tabla es tan sencillo como seleccionar dicha opción en la interfaz!

La versión gratis de Notion nos permite trabajar sin restricciones y de manera colaborativa hasta generar 1000 “bloques”, que es la unidad de medida de elemento para Notion (textos, gráficos, cuadros, etcétera).  Luego tenemos un plan personal de $4 al mes que nos da almacenamiento ilimitado y nada de límites en el tamaño de archivos, y luego tenemos planes grupales que van desde $8 al mes por usuario.

Es una app compleja, pero puede ser la que estaban buscando. Sobre todo si estaban tratando de encontrar una solución que pueda suplir múltiples aplicaciones a la vez!

 

Más Noticias
Affinity Designer llega al iPad con 30% de Descuento!