He estado probando Notion para Android y iOS desde hace unos días, y debo decir que he quedado impresionado con la calidad de la aplicación. Me resulta difícil separarme de mi app preferida de correo – Airmail – porque la conozco de cabo a rabo, pero la premisa de Notion me llamó bastante la atención.

Verán, Notion se plantea a si misma como una app de correo “inteligente”. Y por ello, queremos decir que la app identifica los correos importantes de los que no lo son tanto, y los destaca para que resalten del resto.

Cuando una aplicación de correo no parezca importante para Notion, esta pasará a ser un gris oscuro. Ahora, lo genial viene en el siguiente paso: una vez que ha identificado correos “inútiles” – por llamarlos de una manera – un sencillo desliz de dedo en el extremo inferior derecho (donde aparece un contador con los correos que Notion considera innecesarios) hará que todos estos correos se archiven automágicamente. Así es, no más swipe swipe swipe con e-mails individuales, sino que, de porrazo, se archivarán todos.

Lo impresionante es lo bien que Notion logra identificar estos patrones y correos no deseados. Con el paso de los días, Notion se ha vuelto aún más inteligente en identificar los correos importantes de los no tanto, y me ha ayudado considerablemente a reducir el tiempo que paso revisando emails.

Además de este modo “inteligente” de identificar correos, Notion también tiene lo usual, como el “Snooze” que puede recordarnos de emails importantes en el futuro (horas, días o semanas después). Otra función novedosa, es la de “On Your Radar”, donde Notion identifica emails con preguntas que no hemos respondido para darles mayor prioridad y así ayudarnos a diferenciar entre los correos importantes de los que no lo son tanto.

La app es gratis, pero se encuentra en una Beta con cola de espera. No tarda mucho, sin embargo; mi invitación llegó a los dos días. Notion está disponible para Android, como para iOS, pero no cuenta con una versión de iPad, lamentablemente. Interesados? Pidan su invitación aquí!