image

Las notificaciones Push para el iPhone alivian un poco la falta de multi-tasking en el aparato de Apple (al permitirnos recibir mensajes recientes) . Pero el problema es que, mientras más servicios tenemos, más dificil es estar al tanto, ya que el iPhone sólo mostrará la última notificación.

Notifo es un nuevo servicio web / app que planea remediar esto, al ofrecer dos cosas:

  • un “cuartel general” para recibir múltiples notificaciones, y mostrarlas bajo una sola aplicación.
  • Un API que cualquiera puede implementar en sus blogs / portales / páginas web, para hacer uso de Notifo y enviar notificaciones Push.

El servicio suena bastante interesante pero, de momento, no son muchas las opciones de subscripción que tenemos disponibles. Por ahora, por ejemplo, podemos utilizar Push.ly, que enviará un Push Notification cada vez que alguien mencione nuestro nombre de usuario en Twitter (es decir, cuando recibamos una respuesta, un retweet, o algo mencionando, por ejemplo, a @arturogoga).

El servicio acaba ser lanzado el día de hoy, pero no me sorprendería ver cosas como plugins para WordPress (que nos permitirían implementar Push Notifications en cualquier blog bajo esta plataforma), u otros servicios más.

Por ahora, no está nada mal para recibir notificaciones cada vez que alguien nos responde vía Twitter.

 

Link

via techcrunch

Además del iPhone, Notifo también planea aparecer en Blackberries y dispositivos con Android, así que vale la pena tenerlo en la mira.