Notificaciones en todo momento en Android a lo Moto X, con ActiveNotifications

Screen Shot 2013-08-12 at 12.21.04 PM

Ya hemos visto cómo replicar una de las mejores funciones del Moto X – el nuevo teléfono de Motorola – en cualquier teléfono con Android, al activar Twisty Launcher para lanzar la aplicación de cámara con un movimiento de muñeca. Hoy, quería mostrarles a otra aplicación que trae otra útil función presentada por el Moto X, que funcionará en cualquier teléfono con Android 4.1.2 en adelante.

Se trata de Active Notifications, una aplicación que nos trae las “notificaciones activas” del Moto X. Qué significa? Que en lugar de mantener la pantalla apagada, cada vez que recibimos una notificación (mensajes de texto, mensajes de Whatsapp, llamadas, etcétera) la pantalla permanecerá encendida, mostrándonos la notificación.

Esto funciona sumamente bien para teléfonos con pantallas AMOLED (como el Galaxy S3 / S4, el mismo Moto X o el Razr HD) ya que, al sólo “iluminar” cierta porción de la pantalla con las notificaciones, el consumo de energía de ActiveNotifications es mínimo y casi imperceptible.

Screen Shot 2013-08-12 at 12.25.48 PMScreen Shot 2013-08-12 at 12.25.55 PM

 

Es similar a cómo funciona el “Smart Cover” del Galaxy S4, que activa sólo parte de la pantalla con un reloj y mensajes, pero con ActiveNotifications no tenemos que comprar accesorios extra y se muestra en toda la pantalla. Aquí un video de cómo funciona:

 

 

La aplicación funciona sumamente bien, y recientemente empezó a funcionar con Android 4.1.2 en adelante (antes era sólo compatible con Android 4.3 o CyanogenMod 10.2). Interesados en probarlo? Pueden descargarlo de aquí: Link