image   Así es. Google ha abierto la posibilidad a desarrolladores de poder mostrar notificaciones directamente en el escritorio – de manera similar a notificaciones de Growl, o incluso del MSN Messenger, por ejemplo.

Como pueden ver en la imagen, unas pocas extensiones (Gmail Notifier, en la foto) ya están haciendo uso de esta nueva función, lo cual lo vuelve infinitamente más útil; ahora recibiremos una alerta visual apenas entre un correo, sin importar que el navegador esté enterrado entre otras ventanas, o incluso minimizado.

Resulta impactante la velocidad con la que Chrome está evolucionando, y esta nueva función habilitada en el navegador seguramente nos traerá muy buenas extensiones (clientes de Twitter, chat, Facebook, y toda otra aplicación que pueda beneficiarse de este tipo de avisos).

Cómo utilizarlo?

Simplemente descarguen Gmail Notifier y activen la opción en la configuración de la extensión. Google Chrome nos preguntará si queremos darle permisos de envío de notificaciones, que tendremos que aceptar.

image

Una vez hecho esto? Pues no tendrán que hacer nada más que esperar a que empiecen a llegar los emails!

via chromium blog

 

(y si se preguntan por el fondo de pantalla,  es uno que hice hace poco, y que pueden encontrar en 1920×1080 en mi galería de Deviantart)

  • Raul

    Buena idea, pero Google Mail Checker Plus no sólo se le adelantó, sino que permite monitorear múltiples cuentas (en mi caso, una gmail personal y una apps)