Siguiéndole los pasos a su Touchsmart PC (una PC con pantalla táctil), ahora HP lanza la primera laptop con tecnología multitouch incorporada, la Touchsmart tx2 Notebook.

Mezclando la línea de tablet notebooks de HP, junto con la tecnología “Touch” implementada en las Touchsmarts, puede que los muchachos de HP tengan una verdadera joyita entre sus manos. Al menos, desde el punto de vista marketero.

 Picture 4

Pero desde el punto de vista funcional? No creo que tenga mucho impacto. El problema, es que el multi touch no está incorporado en todos los niveles del sistema operativo. Es decir, el multi touch sólo funcionará en las aplicaciones multimedia de HP, así que estamos limitados, entonces, a pellizcar fotos para agrandarlas / achicarlas, mover el dedo de un lado a otro para pasar a la siguiente foto, o hacer un “twist” para girarla.

El resto de la notebook parece bastante similar a anteriores Tablet Notebooks de HP, con una pantalla de 12.1” (1280×800), y un stylus / o lápiz, para poder usarla como tablet. La pantalla sigue girando a todos lados.

Las limitaciones no ser irán hasta que, bueno, tengamos un sistema operativo de escritorio con soporte multitouch completo (Windows 7, quizás?), así que hasta ese entonces, la aplicación multitouch en notebooks se limitará básicamente a lo que está ofreciendo HP actualmente.

Sin embargo, imposible negar que todavía el asunto está de moda, así que, ¿por qué no explotarlo?

Link

via geekbrief:


GeekBrief.TV #466 from Cali Lewis on Vimeo.