bg6uxd1V4YA

Galaxy Note 7, una versión “Pro” del S7galaxy note 7

Tras meses des especulaciones, por fin tenemos con nosotros al anuncio oficial; a uno de los smartphones más esperados del año, sobre todo después del exitazo que fue  el S7 / S7 Edge. Hoy, Samsung por fin anunció al Galaxy Note 7.

Y sí, a pesar que nunca tuvimos un Galaxy “Note 6”, Samsung se saltó un número para tener paridad con su línea S7.  Y sí, Latinoamérica recibirá al superior procesador Exynos 8890 en el Note 7, tal y como sucedió con el Galaxy S7 / S7 Edge.

Qué hay detrás del Galaxy Note 7?

Las filtraciones y rumores dieron en el clavo. Sólo tenemos un modelo “Edge”, curvo por ambos lados para mejorar la ergonomía del equipo.

El equipo es, pues, sumamente similar al Galaxy S7 Edge, sólo que tenemos una pantalla ligeramente más grande (de 5.7″) y por supuesto, el stylus

  • Pantalla 5.7″ QHD Super AMOLED (0.2″ más que el S7 Edge en tamaño)
  • Qualcomm Snapdragon 820 para Estados Unidos, Exynos 8890 para el resto del mundo
  • 64 GBs de Almacenamiento + Micro SD
  • Cámara de 12 MP / 5 MP frontal (las mismas excelentes cámaras del S7)
  • IP68 (resistente al agua y polvo)
  • Batería: 3,500 mAh
  • Conector USB C
  • Traerá el S-Pen

Sobre el S-Pen o Stylus: éste ha sido rediseñado y ahora es más pequeño, pero también más preciso. Con cada generación, Samsung ha ido mejorando la precisión y calidad del S-Pen y este año no es la excepción: podemos esperar un stylus más preciso que nos ayude a tomar mejores y más detalladas notas. Cabe señalar que todas las apps o acciones del S-Pen han sido consolidadas bajo una sola app: Samsung Notes. Antes, en lugar de ser un proceso rápido, teníamos que elegir entre múltiples opciones (S Note, Scrapbook, Action Memo y más)

Video: theverge

 

Screenshot 2016-08-02 10.40.37El equipo este año también nos permite desbloquear el teléfono con nuestros ojos. Esto es gracias a un nuevo sensor que se encuentra en la parte superior izquierda del equipo y que, gracias a la luz infrarroja, puede escanear el iris incluso en áreas poco iluminadas. Y esto también ayuda a que sea imposible de “engañar” con una foto de alta resolución de nuestro iris ocular, ya que la identificación infrarroja lo detectaría. El proceso no busca reemplazar al desbloqueo con la huella dactilar si lo que buscan es velocidad; en lugar de ello, se plantea como una solución más segura (pero menos rápida).

video: technobuffalo

Cuándo estará disponible? En algunos mercados estará ya listo el 19 de agosto. Para otros, tendremos que esperar la confirmación de Samsung pero teniendo en cuenta que suele lanzar sus equipos con bastante paridad en fechas, estoy seguro que lo veremos entre setiembre u octubre!

Así que atentos al review! Y ustedes, qué opinan? Es el Note 7 todo lo que esperaban del equipo?