tRu_mX19tvo

Otro de los smartphones que tuve la oportunidad de probar durante el IFA 2016 y que todavía no ha hecho su aparición por Latinoamérica, es el Note 7. No mencionaremos el tema de la batería explosiva porque ya lo hemos cubierto en un artículo aparte, sino me centraré en mis experiencias con el teléfono en sí.

 Note 7 Impresiones

Mi primera impresión con el Note 7 ha sido bastante positiva. Es un poderoso teléfono que mantiene todo lo que ha hecho del S7 Edge, mi teléfono favorito en lo que va del año: excelente rendimiento, una pantalla inigualable por ningún otro smartphone lanzado hasta ahora, una cámara bastante versátil y fácil de utilizar, y una autonomía superior al resto. De hecho, en cuanto a características técnicas, tenemos un smartphone que se asemeja mucho a lo que ya vimos con el S7 Edge. Si bien en el pasado la línea Note se diferenciaba por ofrecer mejores características que la línea “S”, este año las diferencias son mínimas, y se reducen en:

  • Pantalla: El Note 7 cuenta con una pantalla de 5.7” versus las 5.5” del S7 Edge. En la práctica, estas diferencias son tan insignificantes como en el papel; es casi imperceptible.
  • Almacenamiento: Este es el punto más importante, quizás, para los “heavy users”. El Note 7 viene con 64 GBs de almacenamiento en el teléfono, versus los 32 GBs del S7 Edge. Ambos, sin embargo, ofrecen la opción de expandir la memoria a través de microSD
  • S-Pen: Lo que realmente hace al Galaxy Note, un “Note”, es el S-Pen, o Stylus. Y esto, creo yo, es lo que terminará volteando la balanza para uno u otro lado, dependiendo de lo que necesiten. Si vienen de un Note anterior y el S-Pen es indispensable, entonces el Note 7 es el claro ganador. Si no necesitan un stylus, el S7 Edge es una opción más llamativa y económica.

El resto de características se mantiene, por supuesto. Tenemos un teléfono resistente al agua, veloz, y con una excelente autonomía. Mi único punto de preocupación, que quiero ver en la reseña – una vez que el smartphone llegue a Perú – es el tema de resistencia a rayaduras de la pantalla del Note 7. Al parecer, el Gorilla Glass 5 es más débil frente a rayaduras (pero más resistente a caídas), así que es un tema que tenemos que tener en cuenta, y que sólo podré descubrir en la reseña, ya que, bueno, meterse el Note 7 en el bolsillo y ver si se raya es una manera bastante rápida de ser expulsado del IFA.

No se olviden de mantenerse atentos al resto de cobertura del IFA 2016 en el blog, y en YouTube