Uhmm, ok. Creo que no soy el único que piensa que Revolution era, en realidad, un mejor nombre que Nintendo Wii (como we, o nosotros). IGN tiene la exclusiva, incluyendo esta carta de la misma Nintendo:

Presentando… Wii.

Como en “we”

A pesar de que el nombre código Revolution expresaba nuestro camino, Wii representa la respuesta. Wii romperá la barrera que separa a los videojugadores, del resto. Wii pondrá a las personas más en contacto con sus juegos… y entre ellos mismos. Pero seguramente se preguntan: que significa el nombre?

Wii suena como “we” (nosotros), que enfatiza que la consola es para todos. Wii puede ser fácilmente recordado por personas alrededor del mundo, sin importar qué idioma hablan. Sin confusion, sin necesidad de abreviar. Solo Wii.

Wii tiene un distintivo “ii”, que simboliza los originales controles, y la imagen de la gente jugándolo. Y Wii, como nombre y consola, trae algo revolucionario al mundo de los videojuegos, que lo separa del resto.

Así que eso es Wii. Pero ahora Nintendo los necesita. Porque realmente no se trata de tu, o yo. Es sobre Wii (nosotros). Y juntos, “Wii” cambiaremos todo.

 

Aquí pueden ver el trailer oficial

Y aquí la página oficial de Nintendo Wii, que deja más que confirmado el nombre.

En fin, después de esta cursi carta y el, hmm, nada descriptivo trailer, no me queda más que mostrar mi opinión sobre el nombre: apesta. Y bastante.

Está bien. El logo asemeja al control del revolution, y le da todo un sentimiento de comunidad a la consola (que es, después de todo, por lo que siempre ha destacado). Pero wii? Claro, es de fácil recordación para todo el mundo, pero además, en todo el mundo suena ridículo. Como Nintendo wiiiiiiiiiiiiiiiii, o cosas así. De verdad, no puedo esperar las parodias que se harán con el nombre.

Original, puede ser (nada como el xbox360 o el playstation3 para repetir números), pero creo que se pudo haber buscado algo mejor.