Nokia y Nextel anuncian el E72 para Perú

Utilizando al venerable E71 como base (probablemente el mejor celular que Nokia ha sacado desde el N95), Nokia y Nextel anunciaron hoy, para Perú, el E72.

Hay que dejar algo en claro desde el inicio, sin embargo: Este teléfono no ofrece Push to Talk (radio); lo que lo hace, quizás, el primer equipo unicamente 3G para Nextel.

El E72, como smartphone de negocios, sin embargo, mantiene la misma calidad de diseño y funciones que el E71, pero mejora considerablemente las características internas. Tenemos un procesador de 600 Mhz que reemplaza al de 369 Mhz del E71, el doble de memoria interna, y una cámara de 5 megapixeles (con flash) , además de un pad óptico que reemplaza al D-pad (lo que usamos para movernos entre menús).

Nokia_E72

El teclado aparentemente sigue siendo el mismo, lo cual es un plus ya que el teclado del E71 era, cuando menos, igual de cómodo que cualquiera de los teléfonos de RIM (Blackberry).

El E72 corre Symbian S60v3, el mismo sistema operativo que el E71, lo cual puede ser algo desilusionante en un mundo con Androids, iPhones, y futuros Windows Phone 7 e incluso una nueva versión de Symbian. Pero lo bueno es que resultará familiar para cualquiera que lo utilice

Algo que falta probar? La red 3G de Nextel para llamadas convencionales. Nextel siempre se ha caracterizado por su servicio de radio, por lo que éste, creo, sería el primer teléfono convencional (sin Push To Talk) para este carrier. Sin embargo, teniendo en cuenta lo bien que me ha funcionado el Modem 3G de Nextel en estos meses (pronto un artículo al respecto), no esperaría mayores problemas.

Así que si amaban ya al E71 y estaban esperando una renovada versión del mismo, o están buscando un buen smartphone “para negocios”,  desde el 12 de abril podrán adquirirlo en Nextel. Apenas tenga los precios, actualizo el artículo.