Utilizando al venerable E71 como base (probablemente el mejor celular que Nokia ha sacado desde el N95), Nokia y Nextel anunciaron hoy, para Perú, el E72.

Hay que dejar algo en claro desde el inicio, sin embargo: Este teléfono no ofrece Push to Talk (radio); lo que lo hace, quizás, el primer equipo unicamente 3G para Nextel.

El E72, como smartphone de negocios, sin embargo, mantiene la misma calidad de diseño y funciones que el E71, pero mejora considerablemente las características internas. Tenemos un procesador de 600 Mhz que reemplaza al de 369 Mhz del E71, el doble de memoria interna, y una cámara de 5 megapixeles (con flash) , además de un pad óptico que reemplaza al D-pad (lo que usamos para movernos entre menús).

Nokia_E72

El teclado aparentemente sigue siendo el mismo, lo cual es un plus ya que el teclado del E71 era, cuando menos, igual de cómodo que cualquiera de los teléfonos de RIM (Blackberry).

El E72 corre Symbian S60v3, el mismo sistema operativo que el E71, lo cual puede ser algo desilusionante en un mundo con Androids, iPhones, y futuros Windows Phone 7 e incluso una nueva versión de Symbian. Pero lo bueno es que resultará familiar para cualquiera que lo utilice

Algo que falta probar? La red 3G de Nextel para llamadas convencionales. Nextel siempre se ha caracterizado por su servicio de radio, por lo que éste, creo, sería el primer teléfono convencional (sin Push To Talk) para este carrier. Sin embargo, teniendo en cuenta lo bien que me ha funcionado el Modem 3G de Nextel en estos meses (pronto un artículo al respecto), no esperaría mayores problemas.

Así que si amaban ya al E71 y estaban esperando una renovada versión del mismo, o están buscando un buen smartphone “para negocios”,  desde el 12 de abril podrán adquirirlo en Nextel. Apenas tenga los precios, actualizo el artículo.

  • Miguel Angel

    Nokia E71 es un celular muy bello, por eso lo compré, pero fue la peor compra que hice en mi vida, lo rematé hace 5 meses antes de que se deprecie más. Su sistema operativo es del paleolítico. Su appstore es un suplicio. Nokia es una marca formidable en teléfonos económicos. El negocio de los smartphones está basado en sistemas operativos de uso intuitivo y en appstores nutridas. Nokia esta destinada a perder dinero en ese rubro, salvo que muestre lo que nunca ha mostrado.
    Si en tu negocio o trabajo cada hora cuesta dinero, por que leer manuales?, por que aprender sobre la teoría de la prueba y error?
    Android y Iphone serán los líderes indiscutibles en los Smartphones. El resto de marcas aún no han desarrollado sistemas operativos y appstores de categoría mundial.

  • elgianka

    Este telefono hace un año y medio hubiera sido la bomba aki en Peru, pero weno, no es lo ke esperabamos, hay otro mejores ke hacen lo mismo, no se a cuanto lo venderá nextel pero seguro se parecera a los planes de blackberry, por otro lado, Alguien sabe cuando llegará un misero celular con Android? lei una nota sobre un LG con movistar, pero no hay info oficial, al menos no en la pagina de movistar, Yo stoi esperando algun android, ojala el milestone, ke si lo ponen al precio en ke fue lanzado en argentina será mi primera opcion, veo lejos la posibilidad de algun HTC? alguien ke me contradiga?…eso seria mucho pedir, porke ya toi harto de ver full samsung y nokias

  • Gustavo

    Disculpa Arturo, pero en el párrafo en el que hablas de Symbian pones que es ‘desilucionante’, cuando dicha palabra se escribe con S y no con C.
    Dale una corregida 😀
    Saludos!

  • Arturo, este aparato de Nextel, solo servira para donde exista cobertura propia?. O sea, por ejemplo, no lo puedo llevar a Cajamarca, donde no hay servicio nextel?..

  • Mariel-Benitez

    Yo soy fiel a Microsoft, por lo que ha salido de información será un gran OS, me di a la tarea de investigar en que celulares vendrá y aquí les dejo la información para quien le interese. http://bit.ly/dlcExZ

  • elgianka

    @Mariel-Benitez gracias por los datos, pero lamentablemente para el nivel de aplicaciones ke existen actualmente en iphone OS y Android, las de WM6 kedan ridiculamente cortas, ahora ke si hablas del telefono, en omnia HD es muy bueno pero aki en peru no existe…un smartphone como su nombre lo dice es un dispositivo inteligente ke puede hacer muchas cosas…y para eso necesita aplicaciones..si ese samsung Omnia HD tuviera android, otra seria este cantar 😀 saludos