Screenshot 2014 01 08 13 31 21

Nokia siempre se ha destacado por el excelente hardware que producen. Pocas son las empresas con tanto cuidado, tanta atención al detalle, como Nokia tiene con su linea de teléfonos Lumia. 

Y sin embargo, somos muchos todavía los que lamentamos que Nokia se haya dedicado tanto a Windows Phone, ignorando a Android por completo. Somos muchos los que creemos que Nokia pudo haber triunfado en el mercado de Android, robándole la corona a Samsung como principal productor de teléfonos, basándose sólo en sus méritos a la hora de producir un terminal de calidad. Quién no hubiese querido, por ejemplo, un teléfono con las características del Lumia 1020, quizás la mejor cámara en smartphones del mercado, y un excelente y robusto diseño, con un sistema operativo que cuente con todas las apps que necesitamos? Porque por más bien que la esté pasando con el Lumia 1020, no puedo negar que extraño, siempre, apps como VSCO Cam (que brillaría tanto con la cámara del Lumia 1020), Snapseed, entre otras. Y ahora que mi workflow fotográfico gira en torno a Google + (en serio, denle un vistazo), esto se complica aún más.

No es secreto que ciertas divisiones dentro de Nokia, estuvieron trabajando en posibles teléfonos con Android, utilizando el cuerpo de Lumia, antes de que Microsoft terminara comprando la división de móviles de la empresa finlandsea. Y @evleaks, conocida cuenta de Twitter por revelarnos todo tipo de rumores a través de imágenes en alta calidad – rumores que terminan siendo en su mayoría ciertos – acaba de darnos un vistazo de lo que pudo ser: Android corriendo en teléfonos Nokia.

Lo que encontramos, es un aspecto mucho más estilizado, que, según rumores, sería el proyecto “Normandy” de Nokia. Y en lugar de correr Android como tal, sería una versión altamente modificada de Android – similar al Kindle OS de Amazon para su Kindle Fire –  y estaría separado del app store y servicios de Google.

 Todos estos planes, sin embargo, pueden haber quedado en el olvido tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft. Después de la compra, no cabe duda que Nokia redoblará sus esfuerzos, produciendo más teléfonos y tablets con Windows Phone y Windows 8.

 

via evleaks