Hace algunos días, Nokia llevó a cabo Nokia World un evento donde mostraron no sólo nuevos celulares, sino interesantes nuevos servicios para los actuales teléfonos.

 

Ahora, algunos de los anuncios que se darían en el evento aparecieron algunos días antes, como es el caso del N900, o el Nokia Booklet 3G, la netbook de Nokia. Para ver los artículos respectivos, no se olviden de darle click a los links respectivos.

Pero aparte de esto, tuvimos otros interesantes anuncios que veremos a continuación:

 

Nokia X6, X3

x6x31

X6: Este nuevo teléfono de Nokia llamó bastante la atención porque, por fin, es un teléfono con pantalla capacitiva (igual a la del iPhone, Palm Pre, etc), en lugar de la resistiva que utilizaron en el 5800 (una de mis quejas en la reseña).  Tan sólo vean el video de arriba para poder apreciar lo fluido que resulta manipular la pantalla táctil del teléfono. Con 32 GBs de almacenamiento interno y una pantalla táctil de 3.2 pulgadas (640×360), además de una cámara de 5 Megapixeles y lo típico (aGPS, WiFi), seguramente resultará perfecto para todos los amantes de música.

X3: No tiene una pantalla táctil, pero es el primer dispositivo Series 40 que vendrá con el Ovi Store. De los dos, es el modelo “económico”, pues no tiene características muy llamativas (después de todo, los übergeeks ya estamos babeando por el N900 y Maemo), pero a juzgar por el posible precio ($160), resulta un atractivo teléfono económico. El precio del X6, por otro lado, se estima

 

Ovi SDK

 

 

La gran noticia para los desarrolladores fue definitivamente esta: Nokia reveló el Ovi SDK Beta, lo que permitirá a desarrolladores alrededor del mundo, crear sus aplicaciones y ponerlas en el Ovi Store.

Lo más interesante es que, utilizando los APIs disponibles, basta unos cuantos conocimientos de Javascript y Html para crear interesantes mashups. Este SDK, además, no sólo permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para teléfonos Symbian (toda la serie “N” o “E”) y Maemo (Internet Tablets, el nuevo N900), sino que también, podrán crear aplicaciones para la web.

El SDK está disponible sólo por invitación de momento, por lo que tendrán que dirigirse al Foro si quieren ponerse en cola.

 

Ovi Store en América Latina

Screen shot 2009-09-07 at 1.31.25 AM

Ok, este no fue un anuncio del Nokia World, por supuesto, pero también me han pasado el dato que Ovi Store (u Ovi Tienda) tendrá una versión exclusiva para America Latina para finales de año, a través del N97 (fecha para la cual también se espera este móvil por estos lares). Es decir, tendremos acceso a la tienda en español, quizás con aplicaciones regionales, gracias al parternship que Nokia tiene con América Móvil para el Ovi Store. Veremos, pues, lo que nos traerá la Ovi Tienda, pero es bueno ver no sólo que Nokia está siguiendo el modelo de un mercado centralizado para aplicaciones (después de que a Apple le ha ido tan bien), sino que prácticamente todos los “pesos pesados” de teléfonos móviles están siguiendo este rumbo (RIM con su Blackberry Store, Android y su Market, Palm Pre, y algún día, Microsoft). De todas maneras, buenas noticias para todos los usuarios, pues encontrar aplicaciones ya no significará navegar a través de miles de páginas.

  • Wow que lindos juguetes 😛

    aun sigo con mi K550i 🙁
    el que me esta picando la mano para adquirirlo es el sony c905 pero aun esta en 1000 tantos :O voy a esperar unos cuentos siglos para que baje pero va bajar de la vitrina por que de precio no creo xd

  • muy interesante.. aun estoy que babeo por el n900.. solo qu segun tengo entendido.. en este la pantalla no es capacitiva cierto?