Este nuevo dispositivo se parece bastante al N9 (que fue anunciado también esta semana y que traerá Meego como sistema operativo), pero se trata del primer equipo de Nokia que traerá Windows Phone.

Con el nombre clave de “Sea Ray”, el teléfono tiene una cámara 8 megapixeles y los tres botones necesarios para funcionar con Windows Phone (Back, Windows, Search). Y si estamos hablando de similitudes con el N9, probablemente también tenga una pantalla de 3.9″ AMOLED (con Gorilla Glass, para la protección), 16-64GBs de memoria interna y 1GB de RAM.

 

Screen shot 2011 06 23 at 12 21 16 PM

Los detalles son todavía escasos y no tenemos una fecha de lanzamiento. Sin embargo, resulta bastante extraño que Stephen Elop (CEO de Nokia) haya decidido dar una demostración de un teléfono que todavía sigue estando en etapa de prototipo, justo cuando estaba mostrando también al N9 con Meego que, sinceramente, tiene una interfaz y experiencia de usuario geniales, como podemos ver en el siguiente video:

 

 

A pesar de lo impresionante de la demo del N9, sin embargo, muchos analistas no están muy confiados en el N9 debido a la falta de apoyo por parte de los carriers: se trata del único dispositivo con Meego, y que probablemente sea el último por parte de Nokia (quienes parecen más decididos en apoyar a Windows Phone). Sería una verdadera lástima ya que, como se puede apreciar en el video, Meego podría ser la siguiente gran plataforma móvil (ya que no sólo funciona en smartphones, sino que se acomoda perfecto a netbooks / tablets).

Y ustedes? Esperarán al Windows Phone de Nokia? O hubiese preferido ver más dispositivos con Meego?