Nokia resucita las baterías reemplazables, con el Nokia 2.2 de $139

HMD Global es una de las empresas que mayores esfuerzos ha estado realizando para mantener la mayoría de sus teléfonos actualizados a la última versión de Android. De hecho, según nos comentaron en una reunión hace unas semanas, les toma entre 6 a 8 meses para homologar y desplegar la versión más reciente de Android a sus teléfonos; y esto es incluyendo el tiempo que transcurre con la operadora de servicios – usualmente lo que más tiempo toma. En contraste, el promedio del resto de la industria es 1.5 años y la mayoría ni se molesta en lanzar una actualización de gran tamaño, sobre todo en teléfonos de gama media, media-baja. La idea? De dejar la decisión de actualizar el teléfono al usuario porque este quiera hacerlo, no porque el teléfono fue olvidado por el fabricante.

Nokia 2.2

Lo que le faltaba a esa promesa, sin embargo, era una contra-parte en hardware. A diferencia de Huawei o Samsung, HMD no cuenta con la misma presencia de estas otras grandes empresas a nivel mundial por lo que, si uno desea cambiar la batería, esto es casi imposible.

Afortunadamente, con el Nokia 2.2, este no es un problema. El teléfono de $139 que acaba de ser lanzado tiene una batería intercambiable de 3,000 mAh. Esto quiere decir que, una vez pasados 18 o 24 meses, cuando la batería ya muestra señales de deterioro por uso, podemos cambiarla por una nueva y seguir usando nuestro smartphone!

En cuanto a otras características, pues tenemos una pantalla de 5.71″ 720p LCD, combinado con el helio A22 de MediaTek, 3 GBs de RAM y 32 GBs de almacenamiento. Por $139, la verdad es que no está nada mal. Y Nokia continúa la tendencia de colocar un botón adicional exclusivo para Google Assistant, así que podemos rápidamente interactuar con el asistente de Google para cualquier tipo de consultas.

No es un teléfono que reemplazará nuestra cámara, pero si necesitan tomar una foto de manera urgente, tenemos una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 13 MP.

El teléfono se encuentra ya a la venta, en su versión desbloqueada, en Amazon. En 4G, el teléfono es compatible con las bandas 700, 850, 900, 1700, 1800, 1900, 2100, así que funcionaría sin problema en Movistar, Entel, Claro y Bitel. Más sobre bandas compatibles en Perú

Más Noticias
Sandisk lanza otra oferta de tarjetas SD con envío Mundial!