Nokia acaba de lanzar una nueva versión de su App Nokia Refocus, inicialmente disponible sólo para el Lumia 1020, para todos los teléfonos con Windows Phone 8 (y la actualización Amber o Black de la plataforma). Así es, incluso el Lumia 520 puede ahora jugar con el divertido efecto de enfoque / desenfoque, el mismo que hace de las cámaras Lytro algo especial, en sus propios teléfonos.

Por supuesto, la calidad del desenfoque variará bastante del Lumia que tengan, siendo el Lumia 1020 el que mejores resultados obtendrá (gracias a su excelente cámara). Aquí un ejemplo de lo que la app consigue (click o “tap” en diferentes áreas)

En fotos: 

Screenshot 2014 03 14 14 55 55

Screenshot 2014 03 14 14 56 59

 

Divertido el efecto, verdad? Y ahora que está disponible para todos los Lumias en Windows Phone 8, más usuarios podrán jugar y experimentar con la app, que encontrarán aquí: Link

Un gran tip del program manager de Refocus, Jens Eggert:

Para crear una excepcional imagen de Refocus, acércate lo más que puedas al objeto más cercano, haz que esté enfocado – entre 5 y 10 centímetros – y asegúrate de que tienes algo definido en el fondo. El mejor tip, sin embargo, es experimentar. Sólo juega, es divertido!

Así es, Jens, es súper divertido. Así que ya lo saben Lumia users, a descargar!

 

via