El día de hoy Nokia ha presentado su nuevo modelo Lumia 920, que trae como novedad el nuevo Windows Phone 8. El teléfono que sería el abanderado de la compañía tendrá lo último en tecnología con una gran pantalla de 4.5 pulgadas. El teléfono ha sido lanzando en diferentes colores como amarillo, rojo, blanco, plomo y negro.

El teléfono tienen una carcasa entera  y el cuerpo es de policarbonato.

El teléfono viene con la tecnología PureView con una cámara de 8.7 megapíxeles muy lejos de los 41 megapíxeles que tiene el PureView 808. Nokia explica que decidieron ponerle un lente menor para no perder el diseño delgado del teléfono, ya que el lente del PureView 808 tiene un lente mucho más grande que rompería el diseño el actual Lumia 920.

La cámara también traerá un lente especial llamado ¨floating lens¨ el cual trae una mejor estabilización de imagen, además tiene mejoras a la hora de querer tomar fotos con poca luz.

La resolución del teléfono será de 1280×720, tiene un panel llamad PureMotion HD+. La nueva pantalla trae una tecnología llamada Super sensitive touch, el cual podrá usarse con guantes.

Otras cosas interesantes es que trae soporte NFC, una batería de 2.000mAh y 32GB de memoria interna.

Carga inalámbrica inductiva Qi

Nokia también anuncio que el Lumia 920 va a cargarse de manera inalámbrica que es compatible con el estándar Qi, el cual será más compatible con otros cargadores inalámbricos.

Por otro lado, si no queremos usar el cargador inalámbrico vamos a poder cargar el teléfono como de la manera tradicional, el cual se cargará por la entrada de los auriculares.

Nokia Lumia 820

Aparte Nokia también anunció el Nokia Lumia 820, que es un modelo con menos prestaciones que el Lumia 920. El 820 también traerá Windows Phone 8, una pantalla de 4.3 pulgadas pero tendrá el mismo procesador que el 920 (1.5GHz dual-core Snapdragon S4) contará con 8GB de memoria interna y una cámara de 5 megapíxeles. La memoria interna se podrá expandir con una tarjeta microSD si es necesario.

El Lumia 820 tendrá el mismo tipo de pantalla que el Lumia 920, se podrá usar con guantes y tendrá las mismas prestaciones.

Nokia también presentó unos parlantes JBL y los bonitos audífonos de Monster, lo interesante de los parlantes JBL Power Up es que podrá cargar tu teléfono mientras los usas.

 

  • Digamos que el Lumia 820 sería una versión más económica (y con menos memoria) que el 920?

    • Moisés Sakiyama

      así es, aunque todavía no han anunciado los precios, así que no sabría decirte si vale la pena.

      • Friz

        … y yo que ya iba a preguntar por los precios =). ¡gran noticia lo del lanzamiento!, vengo esperando la resurrección de Nokia por años, ¿será esta la vencida?, Me encanta HTC y Samsung, pero valgan verdades, Nokia jamás fue superada por otro fabricante de celular en el tema hardware, ni en el buen diseño funcional de sus teléfonos, ojalá que de ahora en adelante no se vuelvan a dormir con el software.

  • Digamos si se empieza a vender a partir de octubre, en cuánto tiempo estarian disponibles en el Perú?

    • Moisés Sakiyama

      La verdad eso dependería de la operadora, pero yo me animo a decir que llegará para enero del 2013.

  • Sin dudas me compraría este teléfono… si tuviera android. Lástima, el ecosistema de windows phone es aun muy pequeño. Quizá dentro de 3 o 4 generaciones más de esta serie la cosa empiece a ponerse buena, parece un buen comienzo.