image

Pues parece que Maemo (el sistema operativo de pasados Internet Tablets de Nokia y del futuro N900) no será el reemplazo definitivo de Symbian (actual OS de los smartphones de la compañía finlandesa).

Nokia acaba de revelar algunas imágenes conceptuales de lo que traerá Symbian en el 2010, donde recibirá un extreme makeover en la interfaz de usuario, y por fin utilizará pantallas capacitivas. (más información sobre pantallas capacitivas / resistivas, aquí)

Como noté en mi análisis del 5800, si bien es un teléfono bastante bueno para su rango de precio, lo cierto es que la interfaz del S60v5 (la versión que trae soporte táctil) se sentía incompleta, lenta y, en un mundo donde sistemas operativos como Android, el iPhone OS, o WebOS de Palm Pre existen, simplemente ya no es suficiente. El N97? Pues lametablemente, trae el mismo OS

 

Pues parece que todo cambiará en el 2010 para Symbian. Con una renovada interfaz, y una buena combinación de hardware / software que permitrá tener el triple de rendimiento de actuales dispositivos, Nokia podría volver fuertemente a la competencia de smartphones, tras haber trastabillado con el N97 (el cual no fue muy bien recibido por la gran mayoría).

 

Link al PDF de la presentación (51 MBs!)

via engadget

  • Juan

    Sabes si los aparatos que tengan la antigua futura antigua version(osea la de nuestros dias) se podran actualizar a esta version que se vendra, como el 5530 xm

    saludos

    Juan.

  • @Juan
    Lo dudo. No sólo se está haciendo énfasis en la necesidad de nuevo hardware en el video para poder correr esta nueva versión de Symbian, sino que, al menos con los teléfonos con S60 que he tenido, nunca han sido actualizables de una versión a otra (de S60v3 a S60v5, por ejemplo)

  • elgianka

    Esta nueva version se podrá usar con los 5800 o el ke acaba de salir 5530? ojala ke si…