nokian900

El N800 fue un buen gadget. En una época donde los smartphones no eran ni la mitad de populares que hoy en día, y Nokia prácticamente dominada el mercado con su serie N de celulares y el sistema operativo Symbian, un Internet Tablet, un pequeño aparato portátil de mayor tamaño que un celular, y con una resolucion bastante buena para tan pequeño aparato (800×480 pixeles) que no funcionaba como teléfono pero sí para conectarse vía WiFi a Internet. Pueden leer la reseña que escribí sobre este gadget, aquí.

A qué viene todo esto? Pues según Engadget, la imagen que abre el Post, es la del N900, el sucesor del N800/N810. La gran diferencia? Que esta vez, se trata de un híbrido de celular, con Internet Tablet.

nokia-n900-eldar-2

La mejor noticia de todas? Que esto convertiría al N900 en el primer celular que utiliza Maemo, el OS de las tablet, el cual ha ido evolucionando bastante bien.

Ya escucharon mis quejas contra Symbian en la reseña del Nokia XpressMusic 5800, y de cómo S60v5 parece más un sistema operativo Beta, donde no se ha implementado bien el manejo de la interfaz táctil. Pues bien, Maemo ha sido creado, desde un inicio, con la pantalla táctil como principal manera de navegar (el N770 y el N800 no tenían teclados, por ejemplo).

En cuanto a características, poco se sabe. Después de todo, la foto es una “filtrada”, ya que no se ha realizado ningún anuncio. Pero se cree que tendrá 32 GBs de almacenamiento interno, una pantalla de 3.5 pulgadas, y vendrá equipado con un GPS y un acelerómetro.

Geniales noticias para los fanáticos de Nokia, pues Maemo podría ser una buenísima alternativa al resto de sistemas operativos de los smartphones actuales (como WebOS del Pre, Android de Google, y OS X del iPhone de Apple).

  • El Gianka

    Motorola lanzará el 10-set sus primeros celus con android y su interfaz blur….espero ke esta vez motorola haga algo para no olvidarnos de ellos…ojalaaaaaa