Nokia E7 1

El día de hoy, Nokia lanzó oficialmente en el mercado local al E7, el nuevo equipo con Symbian^3 para el mercado local. El equipo cuenta con características similares al N8 y C7 que hemos visto ya en el pasado, pero con un diseño industrial que lo acerca bastante al N97.

La gran diferencia es, por supuesto, el teclado físico QWERTY que incluye el terminal (por fin con la tecla de la barra espaciadora al centro!). Aparte de esto, se incluye también una mayor integración con servidores de Microsoft Exchange, la posibilidad de editar documentos (y crearlos) con la aplicación QuickOffice (que se incluye).

Nokia E7 2

 

A pesar de que Nokia ya ha decidido migrar a Windows Phone OS, al parecer, todavía tendremos algunos terminales más con Symbian^3 en esta región en lo que resta del año. También cabe mencionar que la actualización a Symbian^3, que promete mayor fluidez y nuevas características, estará llegando también en las próximas semanas.

Del poco tiempo que lo tuve en manos, como siempre, se puede destacar el diseño industrial del equipo. El mecanismo para deslizar el teclado, y el teclado mismo, resultaron bastante cómodos. Pero finalmente… sigue siendo Symbian^3 y, como probablemente saben, soy más un usuario de iOS / Android.

Aún así, espero tenerlo pronto entre manos y tratar de entrar de verlo desde la perspectiva de un usuario de Nokia (o conseguir a un verdadero usuario de Nokia) para traerles una reseña desde ambos puntos de vista, apenas lo tenga en manos.

 

En una nota aparte, lo que me llamó la atención, sin embargo, y que seguramente les encantará a todos los geeks, es que me confirmaron que el N9 – el primer y único teléfono con Meego de Nokia – también llegará a la región en un futuro.  El N9 sorprendió a todos con un video lanzado hace un par de meses (que pueden ver aquí), pero que lamentablemente, no recibirá mucho soporte de Nokia (ya que dedicará todos sus recursos a Windows Phone)

 

La nota de prensa, después del salto.

 

NPnokiaN7FINAL(vf)

  • tincho

    desde que nokia le vendió el alma al diablo (Microsoft) ya no tengo ningún interés de las porquerías que sacan al mercado…

  • mardix

    No puedo entender por que alguien puede llegar a querer un telefono con Symbian, yo tuve el N97 mini y el sistema operativo es el peor que haya visto en mi vida, anda muy lento, no hay aplicaciones buenas y son carisimos.
    Espero que Nokia se funda y desaparezca, cosa que ya esta pasando, viene cayendo en picada.
    Compren celulares con Android.

  • @tincho
    Y sin embargo, después de la compra de Motorola por Google, pareciera que Nokia tomó la decisión correcta. Nokia es excelente creando teléfonos. Lo único que le falta, es un buen sistema operativo.

    @mardix
    Si, el N97 fue malo. El mini corrigió varios errores del N97 original, pero llegó un año muy tarde. Yo si fui usuario de Nokia cuando Symbian era LA plataforma a tener, pero como tu, ahora soy usuario iOS / Android principalmente. Aún así, conozco a varios amigos que siguen fieles al OS y sorprendentemente, el Ovi Store todavía está nutrido de buenas apps. Jamás tantas como en el App Store / Android Market, pero sí cubre necesidades básicas.