Pero sólo en teléfonos de gama baja

Screenshot 2014 02 10 18 52 44

Que Nokia estuvo trabajando en posibles teléfonos con Android – ante la incertidumbre que Windows Phone les planteaba – no es novedad. De hecho, lo hemos cubierto muchas veces. Pero que Nokia esté por lanzar uno este mes? Esa es la sorpresa que nos ha lanzado el Wall Street Journal el día de hoy, al darnos a entender no sólo que es un teléfono que se encuentra en producción, sino que podría ver la luz del día este mes.

Pero ojo. No esperen un teléfono del calibre del Lumia 1020, o el Lumia 1520. Estos teléfonos fueron pensados por Nokia como un reemplazo de su plataforma “Asha” / S40 . Es decir, dirigidos al mercado low end, o gama baja. 

Y esto es posible, porque la compra de Nokia por parte de Microsoft todavía no entra en efecto, dándole un pequeño margen de tiempo a Nokia de lanzar este teléfono. Si fuera otra compañía, lo pondría inmediatamente en duda. Pero vamos, se trata de Nokia, compañía que incluso lanzó un teléfono destinado a morir, de manera comercial. Si, me refiero al Nokia N9, que jamás tuvo una oportunidad al venir con un sistema operativo que, debido al salto de Nokia a Windows Phone, se quedó sin soporte.

 

via