Nokia anuncia nuevos N79 y N85

Hace un par de días, no pude asistir, lamentablemente, a la conferencia donde Nokia reveló dos nuevos celulares. Sin embargo, igual acá les traigo algo de info de estos móviles que, sinceramente, están bastante interesantes (sobre todo el N79, porque nunca he sido muy fan de los sliders).

Ambos teléfonos, como toda la serie N, utilizan Symbian (S60, 3era edicion)como sistema operativo, haciéndolos algo más que un simple teléfono / reproductor musical. Gracias a la gran cantidad de aplicaciones que existen para este sistema operativo, podrán grabar videos, tomar fotos, editar / ver documentos, etc.

De hecho, antes de pasarme al iPhone estuve con un n73, un fiel y funcional teléfono (

 

Nokia N79

N79_front_blue_lowres

El Nokia N79 tiene muy buena pinta. Definitivamente, más atractivo que el N78. Minimalista, y elegante.

Mantiene las características heredadas del n73 que tanto me gustó (como parlantes estéreo y potentes, transmisor receptor FM), además de añadirle cosas como:

  • cámara de 5 Megapixeles
  • auto-orientación (igual que el iPhone, detecta si la pantalla está en modo vertical u horizontal)
  • GPS incorporado
  • un puerto para audífonos standard (por fin!)
  • Grabación en video de hasta 30 cuadros por segundo, y VGA (640×480)

N79_back_red_lowres

La pantalla sigue siendo QVGA (320×240) y también mantiene el tamaño de sólo 2.4 pulgadas, lo cual es demasiado pequeño para mi gusto. Y otra cosa que no me agradó mucho, es que la memoria interna sigue siendo de solamente 50 Megabytes, aceptando tarjetas microSD de 4GBs.

Definitivamente no es un “iPhone killer”, pero tampoco intenta serlo. Es una evolución necesaria, a un buen teléfono multifunción; buena cámara.

Disponibilidad? En el último trimestre del año.

 

 

N85

N85_3_lowres

A pesar de no gustarme mucho los teléfonos tipo slider, es imposible negar que el N82 tiene interesantes características.

Además de contar con todo lo del n70 (cámara de 5MP, jack de 3.5mm de audio, GPS) , la pantalla es de mayor tamaño que el n79, pues mide 2.6 pulgadas, y utiliza la tecnología OLED (que podríamos resumir en pantallas con mejor color, brillo, ángulo de visualización, que los LCDs).

En el paquete, se incluirá también una memoria microSD de 8GBs (a diferencia de los 4 GBs que vienen con el n79)

 

N85_2_lowres

 

Así que Nokia fans, atentos a fin de año, pues ambos modelos prometen bastante en el rango de smartphones de precio medio.

No more articles