Nokia anuncia al Nokia 8.1, para reemplazar al Nokia 7

En lo que probablemente sea una de las maneras más extrañas de nombrar a sus productos, Nokia acaba de presentar al Nokia 8.1, sucesor del gama media Nokia 7.

Como tal, tiene características de un típico gama media del 2018, como:

  • 4 GBs de RAM
  • Cámara frontal de 20 MP
  • Cámara trasera con lentes Zeiss de 12 / 13 MP Dual con OIS.
  • Snapdragon 710 de Qualcomm
  • Una batería de 3,500 mAh
  • Pantalla de 6.18 mAh
  • 64 GBs de almacenamiento e-MMC
  • soporte MicroSD

Y digo confuso, porque Nokia ya tiene un Nokia 8 en gama alta, además del Nokia 8 Sirocco, con un procesador Snapdragon 835, pantalla con mejor resolución y almacenamiento de mayor velocidad (UFS 2.1 en lugar de eMMC). Pero aquí tenemos al Nokia 8.1, que uno pensaría es superior, pero que en realidad es inferior en todo sentido?

Entiendo que Nokia va a expandir su línea al Nokia 9, que es el verdadero sucesor del Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco pero vamos, no había una manera más elegante de manejar toda esta transición?

Aparte del terrible nombre, el teléfono, de hecho, se ve bastante sólido. Tenemos buenas características por aproximadamente unos €399, Android 9 Pie, un puerto de audífonos para los que todavía los usan seguido, conector USB C. El teléfono se lanzará en Europa y Asia, pero no hay noticias aún sobre las Américas.

Lo malo es el almacenamiento, que usa la anticuada tecnología eMMC en lugar de UFS 2.1 o al menos UFS 2.0. Esto es algo que tenemos que tener siempre en cuenta cuando compremos teléfonos de gama media, pues muchos fabricantes optan por ahorrarse unos dólares poniendo el almacenamiento eMMC. Esto, para nosotros usuarios, se traduce en mayor lentitud a la hora de abrir aplicaciones, y en un potencial deterioro de velocidad con el paso de los meses / años. La velocidad de almacenamiento no sólo tiene que ver en el copiado de archivos, sino en todo lo relacionado al acceso de almacenamiento. Las apps que instalamos, el sistema operativo, los archivos que vemos. Todo depende de la velocidad de almacenamiento, por lo que usar eMMC perjudica toda la experiencia final. No de manera drástica, pero sí de una manera que podamos notar,.

Más Noticias
GoPro Hero 7 trae una excelente estabilización