image

Hace poco, Nokia anunció la disponibilidad del nuevo 5530 XpressMusic en Latinoamérica. Este teléfono comparte casi las mismas características que el 5800 que reseñamos aquí hace algunos meses, donde llegamos a la conclusión de que el teléfono era una genial alternativa para la gama media y, era un sorprendentemente capaz smartphone, a pesar de haber sido marketeado más como un “simple teléfono musical”.

 

Las diferencias con el 5800 son:

  • Un renovado HomeScreen con acceso directo a nuestros contactos.
  • Una pantalla más pequeña (2.9”, contra los 3.2”), pero que mantiene la genial resolución de 640×360.
  • No trae conexión a 3G  (sólo Edge), lo cual le da una mejora en la duración de la batería, pero restringe la velocidad para transmisión de datos vía celular. Sin embargo, igual trae conexión a WiFi
  • No trae GPS

El resto, es prácticamente lo mismo que el 5800. Lo cual, en mi opinión, es una genial idea, porque gracias a que han sacado estas dos características (que no eran tan relevantes para un music phone), han logrado también reducir considerablemente el precio. Y teniendo en cuenta que sigue trayendo Symbian S60v5, tenemos un teléfono musical que es capaz de muchísimo más, gracias a la cantidad de aplicaciones disponibles (mensajería instantánea, twitter, y todo lo que normalmente podríamos hacer con la más cara serie “N” de Nokia).

Así que, si están pensando entre adquirir éste o el 5800, simplemente tienen que deducir qué tan importante es el GPS / 3G en la unidad. Lo contratarán con un pla de datos con una empresa telefónica? Usarán Garmin Mobile XT para ver mapas y poder navegar por la ciudad con el teléfono? Si la respuesta a ambos es un “No”, entonces el 5530 es para ustedes.

  • elgianka

    El precio en claro? los planes? esta bueno, pero kiero esperar al motorola dext o al milestone? tendras noticias de esos? ya ke he desistido del iphone…

  • hugo.martin

    Breve y conciso; en definitiva ese teléfono me agrada mucho y realmente creo que lo compraré. Con el wi-fi, me evito contratar un plan con internet, ya que en el trabajo y en mi casa tengo red inalámbrica y la gran mayoría del día la paso en estos dos lugares. Gracias por el artículo.

  • @elgianka
    Según Claro:
    Compatible con redes GSM/EDGE, el Nokia 5530 XpressMusic ofrece acceso rápido a los servicios de Internet integrando capacidades de LAN inalámbrica.
    “Estamos seguros de que el Nokia 5530 XpressMusic tendrá una enorme acogida en el país, ya que está dirigido a un segmento, joven, urbano, amante de la música y que siempre esta contacto con sus amigos a través de las redes sociales. Son personas que buscan estar siempre actualizadas, respecto a las nuevas tendencias”, comentó Luis Jara, Gerente de Ventas de Nokia Perú.
    Nokia 5530 llega al Perú con contenidos exclusivos precargados del grupo Coldplay, tales como wallpapers, ringtones y temas del disco Viva la Vida

    El dispositivo ya está disponible en el Perú a través de Claro, con precios desde S/. 499 con plan postpago y S/. 999 para planes prepagos.

  • elgianka

    hey gracias por los datos, puede ser una alternativa para mi viejo samsung f250, tendras noticias de android?

  • @elgianka
    Según tengo entendido, al menos en Perú, no veremos ningún teléfono con Android este año. Recién a comienzos del próximo Samsung y Motorola podrían empezar a traer sus modelos con este OS. Lo malo es que Perú aún parece no ser un mercado muy atractivo para smartphones… y bueno, tampoco es que los precios de algunos (*ejem*iPhone*ejem*) sean muy amigables.

  • roydan

    Si es como el 5800 es bueno. El unico problema de los celus tactiles es que hay que estar cuidando que no se ensucien o rayen. Si tienes algunos tips para evitar eso seria genial.

  • Splash

    aqui en venezuela fue lanzado ayer por parte de la operadora movilnet se ve precioso el telefono ya se que me traera santa para navidad ^^

  • elgianka

    y el X6, ese esta bravo, tiene 32GB y pantalla capacitiva

  • Excelente celular, recomiendo la pagina http://www.touchnokia.com para todo tipo de descargar para el nokia 5530 (aplicaciones, juegos, temas, etc.)

  • Muy buen móvil el Nokia 5530. Para descargar aplicaciones, juegos, temas, y mas recomiendo http://www.touchnokia.com . para nokia 5530, 5800, n97, n900 y mas moviles touch de nokia!

  • Gracias Ariel por la liga, el sitio y el phone estan geniales.

  • no tendras aplicaciones ke sean utiles y no inutiles como en el caso mio ocupo otro tipo de aplicaciones ke no tengan ke ver con el Facebook, Twitter y esas ridiculeces en mi caso ocupo aplicaciones ke hagan valer la penalo ke inverti en el telefono y no estupideces como las emncionadas antes de antemano te agradesco si me emncionaras algunas ke si sean utiles, gracias

  • aldebaran

    Muy buen argumento pero le falto algo mas de especificaciones yo lo tengo y se me sicla mucho alguien me podria decir que hago para que no me suceda esto muy buena pagina y salu2desde mexico