Nokia 5530 XpressMusic

 image

Hace poco, Nokia anunció la disponibilidad del nuevo 5530 XpressMusic en Latinoamérica. Este teléfono comparte casi las mismas características que el 5800 que reseñamos aquí hace algunos meses, donde llegamos a la conclusión de que el teléfono era una genial alternativa para la gama media y, era un sorprendentemente capaz smartphone, a pesar de haber sido marketeado más como un “simple teléfono musical”.

 

Las diferencias con el 5800 son:

  • Un renovado HomeScreen con acceso directo a nuestros contactos.
  • Una pantalla más pequeña (2.9”, contra los 3.2”), pero que mantiene la genial resolución de 640×360.
  • No trae conexión a 3G  (sólo Edge), lo cual le da una mejora en la duración de la batería, pero restringe la velocidad para transmisión de datos vía celular. Sin embargo, igual trae conexión a WiFi
  • No trae GPS

El resto, es prácticamente lo mismo que el 5800. Lo cual, en mi opinión, es una genial idea, porque gracias a que han sacado estas dos características (que no eran tan relevantes para un music phone), han logrado también reducir considerablemente el precio. Y teniendo en cuenta que sigue trayendo Symbian S60v5, tenemos un teléfono musical que es capaz de muchísimo más, gracias a la cantidad de aplicaciones disponibles (mensajería instantánea, twitter, y todo lo que normalmente podríamos hacer con la más cara serie “N” de Nokia).

Así que, si están pensando entre adquirir éste o el 5800, simplemente tienen que deducir qué tan importante es el GPS / 3G en la unidad. Lo contratarán con un pla de datos con una empresa telefónica? Usarán Garmin Mobile XT para ver mapas y poder navegar por la ciudad con el teléfono? Si la respuesta a ambos es un “No”, entonces el 5530 es para ustedes.