Nokia 2.4 y 3.4, audífonos y parlantes son anunciados por HMD Global

Hoy, HMD Global ha hecho un anuncio múltiple, ofreciéndonos dos nuevos teléfonos de entrada, el Nokia 2.4 y Nokia 3.4, además de nuevos accesorios de audio inalámbrico.

Nokia 2.4

Los Nokia 2.4 son los teléfonos de entrada de Nokia, pero sin embargo, incorporan varias mejoras y características que solemos ver en gamas más altas. Por ejemplo, tenemos un “Night Mode” o Modo Nocturno incorporado, un modo retrato para conseguir un “bokeh” o desenfoque en nuestras fotos. La cámara principal, es de 13 MP f/2.2 acompañada por una para profundidad de 2 MP.

Tenemos también una pantalla HD+ de 6.5”, batería de 4,500 mAh, utilizando un procesador MediaTek Helio P22.

El teléfono viene con Android 10 y estará listo para ser actualizado pronto a Android 11. Nokia nos asegura dos años de actualizaciones y 3 años de soporte, uno de los pocos fabricantes que, en efecto, consigue cumplir con estas metas.

Nokia 3.4

Por otro lado, tenemos al Nokia 3.4, un teléfono más poderoso que el Nokia 2.4 pero con una pantalla más pequeña, de 6.39”. El 3.4 incorpora el “Punch Hole Design” que hemos visto ya en otras marcas: un pequeño agujero que aloja la cámara principal de 8 MP.

Este equipo tiene dos cámaras; una ultrawide de 5MP, y una principal de 13+2 MP. Como procesador, tenemos a un Snapdragon 460, dándole más poder que el Nokia 2.4 y lo encontraremos en configuraciones de 3 GBs de RAM y 64 GBs de almacenamiento. Además, cabe señalar que este teléfono sí usa USB-C en lugar de micro USB.

Como el 2.4, el teléfono podrá ser actualizado a Android 11 muy pronto, y con la promesa de dos años de actualizaciones y 3 años de soporte.

 Accesorios

Para acompañar estos teléfonos de gama de entrada, tenemos a los Power Earbuds Lite (BH405) de Nokia, audífonos true wireless con hasta 35 horas de reproducción, certificación IPX7.

Portable Wireless Speaker

Por últimos, tenemos al Portable Wireless Speaker o parlante portátil de Nokia que tendrá hasta 4 horas de duración y utiliza Bluetooth 5.0

Es interesante ver a Nokia poco a poco ir abarcando más modelos y más accesorios. Todavía recuerdo con mucha nostalgia los audífonos de Nokia que eran de excelente calidad – cuando Nokia estaba en la cima del mundo – y verlos volver a fabricar accesorios me alegra bastante. Y así como tenemos siempre los teléfonos de gama de entrada, ojalá Nokia se anime a entrar a más mercados latinoamericanos con teléfonos de gama media-alta o alta. Vamos Nokia, tienes varios fans en Latam.