Noisy Typer – a typewriter for your laptop. from Theo Watson on Vimeo.

Extrañan ese “clackety clack” o “ding” de las máquinas de escribir? Esta sencillísima aplicación para OS X, que incluso carece de un panel de control, hará que cada tecla presionemos haga un sonido diferente, “emulando” al teclado de antaño.

De hecho, todo este post fue escrito utilizando la aplicación, y esa sensación auditiva de estar utilizando una máquina de escribir aumentó mi productividad. Ok, en realidad no, pero no puedo negar que fue bastante reconfortante sentir ese “clack”, característico de teclados mecánicos y, por supuesto, máquinas de escribir. De hecho, una de las razones por las cuales muchos prefieren teclados mecánicos (como el Das Keyboard), aparte de ese sentido táctil de robustez, y una mejorada velocidad de tipeo, es el satisfactorio “clack” que podemos oír cada vez que presionamos una tecla.

Entre los sonidos incluídos, tenemos el de la presión de las teclas, la barra espaciadora que produce otro sonido, la tecla delete (con un sonido demasiado bajo para mi gusto), y también el popular “Ding” para pasar de párrafo, que se obtiene con Enter.

 La aplicación, como les comentaba, carece de una interfaz, así que para cerrarla, tendrán que prsionar “qaz123”

 

Screen Shot 2012 07 20 at 10 05 49 AM

 

Link

via

  • Alex

    Esta muy bien esta aplicacion pero al cabo de un rato se dejan de oir las teclas, intento abrir la aplicacion de nuevo y no sucede nada. Para que vulva a abrirse tengo que crear un duplicado de la app, y abrirla. Al cabo de otro rato deja de oirse, y tengo que crear otro duplicado.

    Por favor responde

    • Parece que es un problema común, yo también lo he experimentado. Habrá que esperar una actualización del autor, lamentablemente

  • Alex

    He actualizado a mountain lion, de momento no han surgido errores!

  • Alex

    Confirmado: en Mountain Lion no da problemas

  • Seargee

    no la puedo cerraaaaaaaaaar! :'(