Screen shot 2009-10-02 at 3.15.00 PM

Es básicamente la simpleza del Bloc de Notas, o Notepad, lo que lo hace una genial herramienta para tener a la mano en Windows. Ya sea para listas de quehaceres, apuntar alguna dirección o dato rápidamente, a veces la velocidad con la que podemos lanzar Notepad vale bastante.

Pues bien, Nocs es básicamente un clon de Notepad, y trae consigo no sólo la típica interfaz sin ningún botón extra, sino que viene con una característica interesante: sincronización, por defecto, con Google Docs.

A pesar de que es tan ligero como Notepad, dicha integración todavía podría dar para más. En la actual versión (1.0), nos no nos permite, por ejemplo, brir un documento de texto que tengamos almacenado a la PC para enviarlo a Google Docs, ni tampoco nos permite abrir documentos en Google Docs que no hayan sido creados con Nocs. Estamos limitados, por lo tanto, a crear, editar y abrir en Nocs sólo los documentos creados por esta aplicación. Otra gran limitación, es que los documentos son ilegibles en Google Docs, pues sincroniza todas nuestras notas con una hoja de cálculo:

Screen shot 2009-10-02 at 3.21.42 PM

La idea es bastante buena pero, lamentablemente, falta una mejor ejecución.

Descargar Nocs

vía blogsdna

 

La alternativa para tomar rápidas notas online?

EtherPad es una solución que vimos hace pocas semanas, y si bien es una solución web, es super ligera para crear rápidas anotaciones, además de permitir algo que Nocs no habilita (y dada la naturaleza de Google Docs, pensé que incluiría): la posibilidad de editar estas notas de manera colaborativa.

  • Necesito algo como esto para Gedit, suelo usarlo para apuntar todo tipo de cosas de forma rápida, si pudiera sincronizarlo con Google Docs sería magnifico.