Gamespot ha armado una muy buena selección de juegos para las personas que no tengamos ni el dinero, ni el deseo de invertir tanto en una PC. Después de todo, hey, también hay personas que no queremos invertir $500 en una tarjeta de video para poder disfrutar de unos minutos de juego.

Los sistemas usados como base para probar los juegos, fueron Athlon XP 3200+ (algo vieja para los standarts de hoy), junto con una antigua tarjeta Radeon 9250 en una, y otra más nueva, pero barata, Geforce 6200. Ah, y ambos sistemas tenían sólo 256 de Ram.

Entre los juegos mencionados, tenemos a clásicos como Warcraft III, Pirates (mi favorito de la lista), Starcraft, Counterstrike 1.6. Y otras no tan buenas selecciones (sobre todo, porque dudo mucho que hayan podido correr en esas PCs), como Heroes of Might and Magic V y Civilization IV.

Denle un vistazo a la lista, si no quieren lidiar con la pregunta de “que juegos correrán en mi PC?”.

link

  • HeV

    Si que avanzan los estándar hoy en día, yo tengo un AMD XP 2600+ y me van todos esos juegos.

    Eso sí, como bien dices, antes del Civ4 metería el Civ3, para mí más entretenido (total son todos igual desde el 2) Pero vamos que me quedo con Pirates (incluso con la versión antigua) y Warcraft 3. Para salir un poco del género de la estrategia el GTA está entretenido. Pero vamos, a mi el AoE3 también me va al máximo detalle. Pero por si está muy forzado y para mantener el momento revival del Starcraft, pues el AoE2 y su expansión. Otros juegos muy buenos son los de la saga Comandos. Siguiendo con la estrategia los Cossacks y American Conquest también van muy bien. Y la serie Total War, Rome es el último, así que tienes el Shogun y el Medieval.

  • @HeV.
    Si… todavía recuerdo cuando mi P4 2.4 con 768 ram era lo mejor… En fin, la tecnología avanza, pero a veces duele que nos esté empujando tan deprisa…

    Sobre Commandos, la verdad no fui nunca muy fanático de la saga, por la necesidad de coordinación a la que uno tenía que llegar en tiempo real. Harto save y reload :P. Pero sí, un interesante twist al género de estrategia táctica en tiempo real. Aunque a decir verdad, de este tipo de estrategia (donde el manejo de recursos y demás se deja de lado), siempre me gustó bastante la saga de Myth. No sólo tenía una genial historia (aunque fue decayendo hasta llegar a la tercera entrega), sino que las misiones eran harto entretenidas.

    Por otro lado, Age of Empires 3 también me parece que debió figurar en la lista. En mi PC corría sin problemas antes de actualizar mi tarjeta de video (tenía una Geforce 5200, y ahora una 6200). Muy divertido juego, y bastantes mejoras por sobre su predecesor.

    Y sí, Total War Rome lo jugué, pero no pude “engancharme” con el por falta de tiempo. Por algún lado debo tener tirados los discos sin embargo, para darle un segundo chance ;).

    Voy a buscar mas info sobre Cossacks, porque me parece haber escuchado algo sobre él, pero nunca tuve la oportunidad de probarlo.

  • geodenis

    Yo con mi PIII de 500 con 384 ram y 128 en video juego sin problemas el Warcraft III al igual que el genial Never Winter Night. legendario mi tarro

  • la georfe 6200 me crren todos juegos sin ebargo paa qe eso ay qe actualixar los drivers mi targeta es de 256 de ram