No, ni iStore ni iPlace son tiendas oficiales de Apple.  #Locales #Apple #Peru

2015-01-12_10-09-17

Algo que me ha sorprendido bastante cada vez que alguien me pregunta en donde pueden adquirir sus productos de Apple, es la gran cantidad de personas que cree que el iStore es una tienda Oficial de Apple; es decir, que le pertenece a Apple. O que está asociada a la marca. Y lo mismo sucede, en menor medida, a iPlace.

 

Las tiendas de Apple se llaman Apple Store, nada más; ni iStore, ni iPlace, o iStyle. Y oficiales en Latinoamérica, sólo existen tiendas oficiales de Apple en Brasil

 

Ojo: Ninguna de las dos tiendas oculta el hecho de que se tratan de revendedores de productos de Apple, como puede verse en el sus secciones de “Sobre Nosotros” en iStore y iPlace. Pero las similitudes físicas en las tiendas, y las páginas, pueden ser confusas.

 

Puede que ambas tiendas se parezcan bastante, con iStore incluso tratando de imitar a la famosa tienda en la Quinta Avenida de Apple, que cuenta con un cubo de vidrio en el exterior:

Screen Shot 2015-01-12 at 10.13.33 AM

 

 

Ambas tiendas emulan bastante bien el “look” de una tienda oficial de Apple, pero hay que aclarar que tanto iStore, como iPlace, son Premium Resellers certificados por Apple: revendedores de los productos de Apple.  Así como éstos dos, existe un montón de Resellers más que quizás no tengan la misma presencia que iStore o iPlace, pero que son igual de “oficiales” que éstos otros dos. Por supuesto, esto también influenciará en el stock disponible (revendedores más grandes como iPlace o Saga Falabella – sí, Saga también es un revendedor certificado, con los mismos beneficios), pero pueden encontrar todas las alternativas para comprar productos, en esta lista.

 

Screen Shot 2015-01-12 at 10.21.39 AM

 

Todos los Apple Premium Resellers ofrecen un standard mínimo y, al actuar como revendedores de productos oficiales de Apple, todos están en la facultad de vendernos los productos en representación de Apple. Y como todos los productos de Apple están cubiertos por una garantía global de un año (o tres, si la ampliamos con Apple Care), esto significa que no importa si lo compraron en iStore, iPlace, Saga o cualquier otro reseller menos conocido: el producto está cubierto por la misma garantía, que pueden estudiar aquí.

 

Screen Shot 2015-01-12 at 10.40.10 AM

 

Esto quiere decir que si, dentro del año de compra (o de fabricación) con sus Macs o iPads sufren de algún desperfecto, pueden llevarlo a cualquiera de los proveedores de servicio autorizados. Para iPhones o iPads con data celular, las reparaciones caen en manos de los operadores de servicio.

2015-01-12_10-45-02

 

Espero que este artículo haya servido para clarificar el hecho de que tanto iStore como iPlace no son “tiendas de Apple”, sino “revendedores de productos de Apple”, como muchos otros revendedores más (que, hey, quizás ofrezcan mejores precios). Y que cualquier Apple Premium Reseller ofrecerá las mismas garantías de reparación por el primer año de compra (o tres, nuevamente, si se ha adquirido el Apple Care). Resulta fácil confundirse debido a las similitudes que las páginas web y tiendas físicas imitan a las tiendas oficiales, pero tal y como lo establecen en sus páginas, se tratan de Apple Premium Resellers; revendedores.

Screen Shot 2015-01-12 at 10.49.55 AM

 

A tener en cuenta la próxima vez que piensen comprar un nuevo iPad, Mac, etcétera. Y si tenían conocidos o amigos que lo creían, vale la pena aclarar esta duda.