Ese "más grande que nunca" se debería aplicar al update también.

Ese “más grande que nunca” se debería aplicar al update también.

Un reciente resultado, revela que el nivel de adopción de iOS 8 está entre los más lentos que hemos tenido hasta ahora. En iOS, a diferencia de Android, donde prácticamente la gran mayoría queda estancada en versiones antiguas del sistema operativo, casi todos suelen saltar a la última versión apenas ésta está disponible debido a que iOS 8 está disponible a nivel global desde el primer día1. Pero iOS 8 ha sido diferente, quedando “empatado” con iOS 7 en 47%, según un nuevo estudio. Si bien el ritmo de actualización fue veloz en las primeras semanas Screen Shot 2014-10-07 at 11.46.53 AM(alcanzando 46%), parece que sólo habría subido un número porcentual desde entonces, indicando que, bueno, las personas han dejado de actualizar.

Esto podría deberse a varios factores. Por un lado, tenemos el hecho del error que Apple cometió al lanzar iOS 8.0.1 con bugs, causando problemas con algunos usuarios de iPhone 5S, 6 y 6 Plus. Por otro lado, tenemos que el iPhone 4, popular teléfono que aún sigue vendiéndose en algunas partes del mundo, no puede ser actualizado a iOS 8.

Pero el motivo principal, creo yo, es que iOS 8 demanda demasiado espacio de almacenamiento libre disponible para aplicar el update. En algunos casos, necesitamos entre 4 a 6 GBs de espacio disponible para actualizar desde el mismo dispositivo. Esto lo viví en carne propia tratando de actualizar el iPad 2 de mi padre, de tan sólo 16 GBs disponibles. No importa lo que borrara, siempre me quedaba sin el espacio necesario para actualizar. Y estoy seguro que es el caso de muchas personas: si tienen un dispositivo con apenas 16 GBs disponibles, actualizar desde el mismo dispositivo, es un dolor de cabeza.

Cómo actualizar sin borrar fotos, videos o apps?

Hartos del error de “No hay espacio suficiente”? Lo mejor que pueden hacer, es actualizar desde iTunes, en una PC. Esto hará que no necesitemos de 4 o 6 GBs de espacio libre en el dispositivo, debido a que iTunes se encarga de hacer la expansión del archivo y la instalación del mismo en la PC, en lugar del dispositivo mismo. Es decir, no se requiere de espacio extra para instalar iOS 8, si lo hacen de iTunes, evitando así el tema de “No hay espacio suficiente”.

Los pasos a seguir, entonces, es:

  • Instalar iTunes en la PC (si es que aún no lo han hecho)
  • Conectar el iPhone o iPad a la PC con el cable.
  • Seleccionar nuestro dispositivo desde iTunes

HT4623_04-itunes_11-summary_device_tab-004-es

  • Click en “Buscar Actualización” y luego “Descargar y actualizar”. Una vez que hayan hecho esto, iTunes se encargará de descargar e instalar iOS 8.0.2 sin ningún inconveniente!

 

Si bien requiere de tenerlo conectado a una PC, es mucho mejor que ir eliminando programas y demás, y una manera sencilla de actualizar

 

 


  1. En contraste, dado a que Android está disponible en un millar de diferentes modelos, el OS tiene que adaptarse para cada uno de estos modelos y, para colmo, usualmente ser “toqueteados” regionalmente por fabricantes y operadoras, instalándole software que nadie quiere. 
  • Jaume

    Pues si, a mi me ha ocurrido, falta de espacio. Fui borrando apps, fotos, etc. y todavia me faltaba espacio, hasta que vi lo actualizar por itunes. Sin embargo al ver los problemas con la primera versión, me estoy esperando. Es ya completamente seguro actualizar a 8.0.2?

    • Si, no hay mayores problemas en iOS 8.0.2