2011 09 26 16 00 25

Ese mensaje de arriba es el que he estado viendo todo el día de ayer y hoy en Facebook, así que me pareció necesario aclararlo.

Facebook no cobrará por ningún cambio de perfil, ni lanzará planes VIP MANGANESE PREMIUM, ni tampoco regalará iPad 2 a las personas que peguen este tipo de mensajes en sus muros.

Así es, tan falso como los billones de dólares que Bill Gates iría a dejar a nuestras casas de acuerdo a la cantidad de personas a las que les enviaríamos el mail, a los viajes a Disney que ganamos en sorteos que jamás participamos, a los tesoros de magnates nigerianos recientemente fallecidos que, milagrosamente, irían a caer en nuestras puertas (o cuentas bancarias, luego de dar nuestro número, nombre, firma, fecha de nacimiento, dirección y una foto bien iluminada tamaño pasaporte)

 

La razón?

Fácil: nadie pagaría por la red social. Y Facebook, por supuesto, tampoco lo necesita. Facebook, al igual que Google, trabaja con un modelo de ganancia basado en publicidad para poder mantener al servicio gratuito y, dada la cantidad de dinero acumulado, diría que les va bastante bien. Sin mencionar que existen, por supuesto, buenas alternativas, y que un cobro mensual haría que hasta servicios como Hi5 o MySpace revivieran.

 

tl;dr = facebook no va a cobrar ningún centavo, a menos que sea para comprar facebook credits para revivir nuestras cosechas en Farmville, o algo por el estilo.

 

Lo mejor que podemos hacer? Ignorarlos. Y mientras tanto, ver los cambios que tendremos en Facebook  a partir del jueves (o activarlos de una vez)

  • Michael

    Yo recuerdo q cuando era niño me crei q me gane un viaje a Disneylandia (llego a mi hotmail), incluso hice que mis papas llamen al nro que aparecia. Aparte q salio carisima la llamada obviamente no gane nada.
    Porsupuesto ya no creo en estas tonterias.

  • AkContreras

    ¿En serio es necesario aclararlo? Yo creo que quien se crea ese tipo de cosas es mejor que pague, que aprendan a la mala tanta $@%&_/()!”… La neta.

  • Eso no creo que hay, ni que aclararlo. Hay que ser bastante tonto para pensar que Facebook va a cobrar a los usuarios, si el objeto de negocio de facebook son los mismos usuarios.

    Es decir, vende toda nuestra información privada a empresas de publicidad (por eso sigue toda nuestra actividad en la red) o de cualquier otra clase, que si les pone dinero en la mesa.

    Es por ello, que Facebook se empeña tanto en que el usuario renuncie a su privacidad, para poder seguir haciendo rentable su modelo de negocio.

  • CSARAMONE

    “Lo Sospeche desde un Principio”