El eterno conflicto del geek viajero. Qué voltaje tendrá [insertar nombre de país]? Funcionarán mis gadgets sin transformadores? Y qué hay de los enchufes?

En base a esto, nace What Plug. Es un servicio web que, luego de decirle nuestro país de origen y alimentarlo con la información sobre nuestro destino, nos mostrará una tabla que compara tanto el voltaje, como los tipos de conectores / enchufes, y los Hertz.

Además, en la parte final de la misma, encontrarán recomendaciones sobre, por ejemplo, qué tipo de adaptadores comprar, o qué transformadores necesitamos para diferentes equipos.

Picture 4 Picture 5 Picture 3

En resumen, una simple y genial página que nos explica todo lo que necesitamos saber sobre nuestros gadgets, y su tipo de conexión

Otra ventaja, es que la URL está configurada de tal manera que podemos, inmediatamente, ver la comparación de países. Me explico:

Es decir, la dirección es “from” (de) / país de procedencia / to (a) / país de destino.

Link

Sobre los Hertz: Ahora que han solucionado el problema de voltaje, hablemos de Hertz. En la mayoría de casos, si tienen un aparato de 60Hz y quieren hacerlo funcionar en 50Hz, no habrán muchos problemas, siempre y cuando sea por poco tiempo.

Lo que esa diferencia de Hz hace, es que, en el caso de 60 a 50, trabaje con un 17% menos velocidad  (por lo cual es notorio en motores, y también en radiograbadoras en cassette, por ejemplo). Si bien un uso continuo podría dañar los aparatos (si es que éste no funciona en ambos 50 / 60), no existe peligro alguno de que se queme inmediatamente. (mas info)