Desde hace años, vengo usando Foxit Reader que, a pesar de ser superior al Adobe Reader (vamos, qué otro lector de PDFs no lo es?), no ha mejorado mucho con el paso del tiempo.

Conozcan a Nitro PDF, un software gratuito que no sólo mantiene la velocidad de Foxit, sino que añade características extra, como la posibilidad de instalar una “impresora” virtual; al darle click, la página, archivo de texto, o documento que estemos viendo, sin importar en qué aplicación, será “impresa” como un archivo en PDF, listo para enviar a cualquier lugar.

Además de esto, podemos convertir archivos automáticamente con tan sólo arrastrarlos hacia el ícono de Nitro PDF. Lo arrastramos al ícono, y en segundos, se abrirá el programa, con el archivo convertido a un PDF.

 

 

Además de ello, la aplicación tiene una mejor interfaz que Foxit, similar a la de Miscrosft Office 2007-2010, así que se “amolda” mejor al aspecto actual de Windows que otros programas.

En fin, si se hartaron ya de instalar Foxit de manera rutinaria y están buscando una buena alternativa, no se olviden de darle un vistazo a Nitro PDF Reader

Descargar Nitro PDF Reader

via ghacks

  • Johann

    Bueno, yo he usado siempre el cute pdf writer como impresora virtual, super simple y no pesa nada.
    Ya antes habia tenido el Nitro PDF Pro, pero ya era muy complicado y sofisticado, demasiadas opciones para crear un PDF, mas simple era usar el MS Word y usar el cute pdf printer para pasarlo como un PDF, ahora ha salido la version 6, mmm habra que probar.

    Pero regresando a tu publicacion, me acabo de bajar la version de 64 bits, y no ejecuta en mi PC core i5 de 64 Bits con Win 7. Instala normal, pero a la hora de ejecutar simplemente no carga y sale error, me estoy bajando la version de 32 bits para ver como me va.

  • Johann

    Bahhhh, naadaa, no me permite instalarlo, lo descargue y me salio un mensaje que no era 64 bits. Ni modo, no podre probarlo.

    Porque me saldra ese mensaje en el caso de 64 bits que no se puede ejecutar?? a alguien mas le salio??

  • En mi caso yo uso PDF X Change Viewer para ver pdf y de impresora PDF Creator. Nunca he tenido ningún problema con ambos hasta ahora. El primero corre bastante rápido; y el segundo me imprime documentos en pdf, jpg, tiff, entre otros.

    Sobre el Nitro PDF reader, me parece que tiene otras ventajas, como poder escribir en el pdf, hacer anotaciones, guardar formularios e incluso firmar el documento, sin que el documento quede con un gran sello de agua por ser demo. Creo que esas son sus mayores ventajas frente a la competencia.

  • raúl

    Hola Arturo, lo he instalado y está bueno.
    Lo que no encuentro es su desinstalador. Tampoco a través de Revo.
    Conoces alguna forma para desinstalarlo?
    Gracias!

  • Luis Mendieta

    Me parece una buena herramienta gratuita que permite editar. Lo único que veo que le falta es que pueda borrar o mover paginas, con esto estaría completo para mi (esta opción si la tiene el adobe writer).

  • lucia

    Estoy usando nitro pdf para editar un documento que me escanearon y enviaron en formato pdf. Funcionó bien hasta que el último documento no me lo quiere editar porque dice que la fuente es Helvetica y nitro no la tiene registrada. La tengo y la instalé en mi carpeta fonts de windows y tampoco la acepta. Me dicen que puede ser porque el formato de la fuente helvetica es ttf. Cómo hago para poder seguir editando el documento que me queda con nitro pdf? o existe otro programa que pueda editar formatos pdf sin tanto rollo como el nitro? Que sea free download, claro. Estoy urgida con esto. Gracias

  • Para todos los que buscáis un lector de PDF nativo x64, recomiendo probar mis compilaciones optimizadas.

    Son sobre la base SVN de la versión 1.2, que ofrece un mayor grado de compatibilidad con documentos PDF, e incluyen ejecutables optimizados para x86, x86 SSE, x86 SSE2 y x64 que dan un mejor rendimiento.

    Las tienes disponibles aquí: http://guti.webcindario.com/static.php?page=SumatraPDFOpt