Nissan Versa 2020 llega al Perú. Ahora si, con Android Auto / Apple Carplay (VIDEO)

Hoy por la mañana se anunció al nuevo Nissan Versa, el sedán de Nissan que esta vez, viene con un renovado diseño y varias mejoras tecnológicas. Para empezar, se ha implementado más a fondo la filosofía de Nissan Intelligent Mobility que vimos hace un par de años, y este auto implementa esta visión gracias a sus mejoras tecnológicas. Pero empecemos por el precio: podemos encontrarlo desde $14,650 para el modelo de transmisión manual de 5 velocidades, y hasta $19,990 en el modelo Exclusive CVT.

Ahora, en cuanto a tecnología:

  • Around View Monitor: es el sistema de cámaras que pude probar por primera vez en la Qashqai y que ahora se ha implementado en el Versa. Esto nos da 4 cámaras para darnos una visión 360 alrededor del carro, lo cual es muy útil para pasar entre espacios ajustados o cuando estamos rodeados de carros – que sí, pasa muy seguido en Lima.
  • Entretenimiento con Apple Carplay y Android Auto. Una de mis mayores quejas con los autos de Nissan de años pasados, es que el sistema de entretenimiento carecía de integración con Apple Carplay o Android Auto; es decir, podíamos conectar nuestro teléfono por Bluetooth, pero perdíamos las funciones adicionales que se pueden obtener cuando nuestro teléfono toma control del centro de entretenimiento del vehículo. Esto ahora ocurre en todos los Versa lanzados hoy, lo cual es una muy buena noticia.
  • Intelligent Emergency Braking: Se puso a prueba el sistema inteligente de frenado, que desacelera o frena el vehículo para evitar posibles choques, valiéndose de sus cámaras y sensores para detectar objetos frente al auto.
  • Blind Spot Warning: Esto lo he visto implementado en más autos, y me alegra verlo en el Versa: el Blind Spot Warning es básicamente el aviso para cuando algún objeto o persona está en el punto ciego de nuestro vehículo.

Además de esto, el auto cuenta con 6 airbags o bolsas de aire, sistema de frenos ABS, entre otras cosas. Tenemos un motor de 1.6 litros que nos da 118 caballos de fuerza a 6,3000 rpm y un toque de 11lb-pie a 4000 rpm. Nissan promete también una mejora en el ahorro de combustible de un 5.5% frente al modelo anterior frente al rediseño de componentes internos, y también un mejor desempeño (unos 12 caballos de fuerza adicionales).

Tuve la oportunidad de estar en el Test Drive – conducido por un piloto profesional – y el auto se comportó con excelente control y torque para un sedán. El auto llega en colores: Blanco Perlado, Rojo Fuji, Roojo Escarlata, Azul Cobalto, Plata Clásico, Negro Premium y Gris Metálico.

Más Noticias
Minecraft Earth será lanzado en Octubre!