edf

Nissan lanza al nuevo Qashqai y X-Trail 2018

 

Hoy por la mañana estuve en la playa Santa María, pues Nissan hizo su primer gran lanzamiento del año. De hecho, fueron dos: el nuevo Nissan Qashqai y X-Trail, dos SUVs o camionetas, dada la preferencia de los consumidores por este tipo de vehículos.

Nissan está empujando fuertemente el tema de Inteligent Mobility en estos dos vehículos, algo que vimos en detalle en el evento #NissanFutures de hace un par de semanas en Sao Paulo:

 

https://67.205.129.107/nissan-futures-latam-2018/

Qashqai

 

Llamado el “SUV Urbano”, el Qashqai es un vehículo “crossover” que combina la practicidad y el look de un SUV, con la agilidad, versatilidad y velocidad de un hatchback. Es, en esencia, una camioneta creada para la ciudad.

Me gusta bastante el diseño exterior de este vehículo, que es uno de los cambios más grandes del modelo anterior. Este vehículo también incorpora varias de las tecnologías que caen bajo la filosofía de Inteligent Mobility, como

 

  • Intelligent Around View Monitor, un monitor que nos da una visión 360º del vehículo que también nos da una alerta visual y auditiva de cualquier objeto ajeno que esté en la periferia del vehículo
  • Intelligent Auto Headlights: faros inteligentes que se adaptan al ambiente, incluyendo el encendido y apagado automático dependiendo de la iluminación exterior (si, ya no más conducir de noche con las luces apagadas accidentalmente).
  • Intelligent Forward Collision Warning: una alerta cuando el vehículo se pega demasiado a otro, a través de señales auditiva.

Este vehículo cuenta con una gama de aros  de 17, 18 y 19 pulgadas, cuenta con un motor de 2.0L con 142 caballos de fuerza y 147.5 torque, transmisión CVT y 4WD opcional dependiendo del modelo

 

X-Trail

 

 

X-Trail

El otro lanzamiento del día vino con el X-Trail, el modelo de SUV más vendido del mundo. Nissan lo describe como un vehículo de cinco o siete plazas diseñado para familias amantes de la aventura. Es un vehículo que puede transportar a toda una familia, y permitirle llegar a cualquier lugar.

El vehículo cuena con un motor de 2.5 Litros con 16 válvulas que le dan 169 caballos de fuerza y 172 de torque, con transmisión CVT y la opción de Intelligent 4×4 que se adapta a las condiciones del camino. Este vehículo también incorpora las características de Intelligent Mobility que vimos con el Qashqai.

 

Ambos vehículos ya se encuentran disponibles en Perú!

Más Noticias
Huawei Mate 20 Pro Review: casi, casi perfecto. Análisis COMPLETO