Y no, no es Miyamoto

Screen Shot 2015 09 14 at 8 30 28 AM

Hoy, Nintendo acaba de lanzar un anuncio oficial en Japón, donde ha nombrado a Tatsumi Kimishima como Presidente, con Shigeru Miyamoto cubriendo el rol de Creativo, y Genyo Takeda, responsable del hardware de Nintendo, como “Technology Fellow”, permaneciendo como directores “senior”. Nintendo había colocado a Miyamoto y Takeda como temporales reemplazos en el liderazgo de Nintendo, tras el fallecimiento del anterior presidente, Satoru Iwata, el mes pasado. 

Tatsumi Kimishima ha estado ya varios años en Nintendo, y fue presidente de Nintendo Of America – la división norteamericana de Nintendo – durante el periodo 2002 – 2006 (reemplazado por Reggie Fils-Aime hasta el día de hoy), y también el Chief Financial Officer (CFO) de The Pokemon Company. Antes de estar en Nintendo, Kimishima estuvo 27 años en el Banco Sanwa

Iwatakimishama 3439070b

Tatsumi Kimishima a la izquierda, con Satoru Iwata a la derecha.


Según citas obtenidas por Nikkei, no hay planes para cambiar las estrategias fundamentales de Satoru Iwata en el corto plazo. Y sus planes a futuro, según Kimishima, es crear una “nueva generación de liderazgo colectivo” junto a Miyamoto y Takeda, con el tema principal establecido en crear nuevos proyectos, y el desarrollo de personas talentosas.

 

via