El día de ayer por fin pudimos tener un primer vistado del Nintendo Switch, la nueva consola de videojuegos de Nintendo. Lo que hace a esta consola especial, es que se trata de una solución “híbrida”, que busca unificar el mercado de consolas portátiles y caseras.

Nintendo no está tratando de competir cara a cara contra Sony o Microsoft (de hecho, no lo hace desde que el Wii debutó hace ya casi 10 años); sino que, más bien, está tratando de brindarnos experiencias móviles tan profundas y significativas, como las experiencias de juegos que Nintendo puede darnos en sus consolas de videojuegos. Vimos también una impresionante variedad de demos, como un prototipo de un nuevo juego de Mario corriendo en el Switch; o a Skyrim, siendo jugado tanto con el Switch conectado a la TV, como “on the go” (se imaginan a Skyrim móvil?!!?!)

Screenshot 2016-10-21 11.14.08.jpg

Después de la gran revelación, hoy tenemos nuevos detalles de la consola, cortesía de Ars.

Para empezar, El Dock no es la unidad principal del Nintendo Switch, como fue confirmado por IGN. Se creía que existía la posibilidad de que el Dock del Switch – donde lo colocamos para usar al Switch en la TV  –  le daría más poder de procesamiento cuando estuviera conectado, pero parece que no será así. El Dock sólo servirá para cargar al Switch y conectarlo a la TV.

No habrá compatibilidad con juegos de Wii U o 3DS. Con el 3DS era de esperarse, ya que es una consola completamente diferente, pero parece que títulos de Wii U tampoco serán compatibles con esta nueva plataforma, debido a cambios radicales en la arquitectura de la plataforma.

El Switch vendrá con dos controles “Joy-Con”. Como ven en la imagen de arriba, tenemos dos controles que se enganchan a los lados del Switch. Estos vendrán incluidos y pueden ser usados por separado, o en conjunto para juegos más complejos.

Unreal Engine 4 funcionará en el Switch. Esto es importante, ya que la gran mayoría de videojuegos modernos, corre bajo el motor Unreal. Tener soporte de este motor de juegos, significa que veremos mayores posibilidades de ver más títulos de juegos.

Los Amiibos no han muerto. Nintendo parece empecinado en seguir con la moda Amiibo en su nueva consola, pues serán compatibles y reconocibles por el Switch.

No tenemos muchos más detalles (como el precio), pero sí sabemos que la consola estará con nosotros en Marzo del próximo año, así que…. a ahorrar!