Screen shot 2011 06 07 at 11 07 37 AM

Si tuviésemos que juzgar una conferencia tan sólo por cómo se inicia, Nintendo sobrepasaría a cualquier otra Keynote del universo.

Si, incluso a la de Apple. Y es que, para arrancar con su Keynote, Nintendo tuvo la excelentísima idea de hacer un “Medley” con las mejores canciones de Zelda por una orquesta, en vivo, durante E3, junto a un video conmemorando los 25 años de Legend of Zelda.

Screen shot 2011 06 07 at 11 09 58 AM

Sí, durante el show un poco de polvo logró colarse en mis ojos.

 

Y manteniéndose con el aniversario de Zelda, se anunciaron títulos de Zelda para todas las consolas actuales de Nintendo. Tenemos, por ejemplo, Links Awakening y Four Swords, dos clásicos juegos de Zelda. Links Awakening estará para el eShop del Nintendo 3DS, mientras que Four Swords aparecerá como descarga gratuita para DSIWare (Nintendo DSI, 3DS).

10 06 15 Skyward Sword Screenshot

Se anunció también la fecha de lanzamiento de Legend of Zelda Skyward Sword, el esperado juego para Wii. Lo tendremos con nosotros para Navidad de este año.

 

Hardware: Wii U

 

Screen shot 2011 06 07 at 12 16 14 PM

Tras la presentación de juegos de Zelda, Satoru Iwata, actual CEO de Nintendo, salió a anunciar oficialmente que la nueva consola, saldría el próximo año. Sin embargo, se anunció al Wii U, un nuevo control para Wii que trae una pantalla de 6″. Además de la nueva consola: El Wii U.

La consola, se espera para el 2012

 

 

Control  Wii U

Screen shot 2011 06 07 at 11 47 45 AM

Se trata de un nuevo control con una pantalla de 6″ que nos permitirá “jalar” el juego, hacia este dispositivo portátil. Así, por ejemplo, no sólo podemos usar el control como única pantalla para algunos juegos, sino que además, podemos usarlo para interactuar con los mismos juegos.

Screen shot 2011 06 07 at 11 52 10 AM

El Wii U permite hacer también video llamadas, enviar contenido al televisor, y muchísimo más. Fue, en pocas palabras, sumamente interesante.

Screen shot 2011 06 07 at 11 49 02 AM

El Wii U puede ser utilizado con juegos en la pantalla en simultáneo, para navegar por la web, para juegos sólo en la consola (cuando algo más está en la TV), y otras cosas más.

 

Wii U

Primera imagen del Wii U

 

Medium medium new nintendo console detail 01

 

Tech Demos:

Screen shot 2011 06 07 at 11 59 58 AM

Aparte del control, se mostró la capacidad gráfica del nuevo Wii U. No con juegos reales, lamentablemente, sino más bien con algunos “tech demos”. La capcidad gráfica se ve realmente impresionante, pero hubiese sido bueno ver juegos reales corriendo en la nueva consola.

De hecho, el único juego anunciado fue “LEGO City Stories”, un juego basado en LEGO, que nos permitirá jugar en un mundo abierto. También se anunciaron Assassin’s Creed, Ghost Recon, Batman: Arkham City, Darksiders 2

Screen shot 2011 06 07 at 12 05 59 PM

En pocas palabras, podemos esperar, por fin, una consola que esté a la par gráficamente del PS3 y Xbox 360. Sólo que, como siempre, con el extra de Nintendo: el espectacular control mostrado. Un control que tiene el potencial de revolucionar el modo de juego. Como el primer Wii lo hizo original.

 

Software

Screen shot 2011 06 07 at 11 33 44 AM

Lo que sí se anunció, es bastante software para el 3DS. Tenemos

  • al nuevo Mario para 3DS
  • Mario Kart
  • Kid Icarus
  • Star Fox 3D
  • y, créanlo o no, tenemos a un nuevo Luigi’s Mansion 2 (a pesar de que el primero nunca tuvo mucha acogida)
  • Pokemon 3D

Screen shot 2011 06 07 at 11 37 31 AM

 

  • fede

    mmm yo pensaba que iban a sacar una nuva consola, peor los juegos de wii siguen siendo calidad como la play station 2, lo unico fue ese vidoe de zelda con graficos geniales no se de que juego es si esa calidad no la tiene la wii.
    y estoy arto de veo que todos hacen accesorios extras para la consola principal, como Sony ayer y ahora tmb nintendo,imaginate seguro que mas adelante sacan in accesorio para que te reconosca la voz para Sony, no como xbox que tiene un solo accesorio y podes hacer de todo.

  • Joshua

    Bueno pues realmente yo vi las 3 conferencias y entiendo que los Nfanboys estén muy entusiasmados por esta nueva consola pero el control no es más que un Tablet con botones… y en cuanto a la calidad gráfica les pregunto , realmente eso los impresiono ? siendo honestos eso no llega ni a la calidad del Crytek 2 … está lejos de lo que sería una nueva generación de consolas … para darse una idea , se espera que las nuevas consolas de MS y Sony puedan corren juegos en UHD con calidad de Unreal Engine 3, mostrado hace poco . Yo llamaría a eso nueva generación. Y ustedes ?

  • Jugar un videojuegos por sus gráficas es como ver porno por sus dialogos, jaajjaja