(video e imagenes) Nintendo DSi, Nintendo anuncia nuevo DS

Pero no como un reemplazo a su ultra-mega-popular Nintendo DS, sino como una “tercera consola a tener”, un complemento más para Nintendofans que ya tengan el DS y el Wii.

La más grande novedad, es que el nuevo DS tendrá dos pantallas táctiles, en lugar de una sola (tactil), y una normal,  como en el modelo actual.

Además, la nueva consola tiene ahora pantallas más grandes (3.25 pulgadas, contra las 3 del original). Otra interesante incorporación, son dos cámaras, una con resolución VGA (la interna), y otra de 3 megapixeles, externa.

Picture 3 Picture 4

El nuevo DS, que Nintendo está llamando DSi, no tendrá un slot propietario para cartuchos (Actualización: Sí tiene un slot para cartuchos de Nintendo DS) , y dependerá tanto de almacenamiento interno, como tarjetas SD. Además, incluirá un navegador Web, y una tienda online para descargar los juegos directamente vía WiFi (además de incluir un navegador Web gratuito).

El Precio? $178, y será lanzado en Japón el primero de Noviembre. Para el resto del mundo, se espera a inicios del próximo año.

Comparación de tamaños (vía Joystiq)

Picture 5

Después de un año promedio para Nintendo sin muchas sorpresas, esta es definitivamente, la mejor noticia que ha lanzado la compañía en lo que va del año. Al diablo con el Wii!

Para darse una idea del aparato, además de los juegos anunciados (Chrono Trigger! Super Mario RPG 3! WarioWare!), vean el video de Kotaku:

Los que esperaban mejoras en el procesador o la memoria, pues no las tendrán, aparentemente, con el DSi. Para eso, tendremos que esperar al DS2. Pero luego de ver lo que Nintendo tiene preparado en juegos para este DSi, yo definitivamente haré cola por uno.

Por mientras, pueden ver la página oficial en Japonés (donde pueden encontrar una interesante comparación con un Nintendo DS Lite)

ニンテンドーDSi

Link

No more articles