Nintendo anuncia a un nuevo Nintendo Switch, con mejor batería

Más del doble de duración en algunos casos.

Hoy, Nintendo sorprendió a todos al revelar que ha lanzado en el mercado una versión nueva del Nintendo Switch clásico que ofrece mucha más duración de batería que el original.

Este no se trata del Switch Lite, anunciado hace una semana, sino una revisión del Nintendo Switch original, que puede ser jugado en la TV y como consola portátil.

Cómo identificar al nuevo Nintendo Switch?

Si pensaban comprar uno, asegúrense de comprar el nuevo! El nuevo Switch nos da de 4.5 a 9 horas de juego, comparado a las 2.5 a 6.5 horas de juego. Según Nintendo, con el nuevo podemos jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild por 5.5 horas, mientras que con el antiguo podíamos conseguir 3 horas. Casi el doble!

Como pueden ver en la descripción, se trata de un nuevo modelo llamado ” HAC-001(-01)”, y la manera de identificarlo, es buscar el número de serie que empiece con XKW.

Personalmente, yo ignoraría todos los Nintendo Switch en tiendas actualmente, hasta que este modelo llegue a estar en venta.

Cómo se consigue esta mejor batería?

El Nintendo Switch Lite anunciado la semana pasada trae una versión mejorada del procesador Tegra X1 utilizada en el Switch original, que puede ser o más poderoso, o más eficiente. Nintendo ha optado por mantener la misma velocidad y rendimiento pero, como consecuencia, el nuevo Switch consume mucho menos energía que el original. Esto le permite extender el tiempo de uso manteniendo la misma batería, que es exactamente lo que Nintendo ha hecho.

Es decir, ahora el Switch Lite y el nuevo Nintendo Switch utilizan una mejorada versión del procesador Tegra X1. En el caso del Switch Lite, esto le ha permitido reducir el tamaño del equipo y la capacidad de la batería pero aún así sobrepasar al Switch original en duración. Y en el caso del Nuevo Nintendo Switch, al mantener una batería de mayor capacidad (4,380 mAh) pero con un procesador más eficiente, ha conseguido prácticamente duplicar el tiempo de juego!

No compres un Switch!

Así se ve el empaque del nuevo Nintendo Switch. Si ves en tienda el que tiene fondo blanco, NO LO COMPRES!

Detente! No compres un Switch, y menos uno online! Comprar uno en línea ahora no nos asegurará que sea el que empiece con el número de serie XKW y, por lo tanto, probablemente sea el antiguo. Teniendo en cuenta que el nuevo Switch prácticamente duplica la duración de batería, no vale la pena ir por el antiguo.

Los nuevos Nintendo Switch empezarán a distribuirse en Agosto, según comenta IGN. Y además, estos vendrán con un empaque de color rojo intenso a diferencia del original, donde el blanco predominada. SIn embargo, no habrá mayores distinciones entre este nuevo modelo y el antiguo, salvo el número de serie y el empaque. No hay una señal que diga “New Nintendo Switch”, o algo por el estilo.

Más Noticias
Motorola One Action Hands On. Un Smartphone que funciona como cámara de acción?