176547-3DS

Así es, la primera consola nativamente en 3D, vendrá de las manos de Nintendo. Lo mejor de todo? No necesitaremos ridículos lentes para poder apreciar el 3D.

El Nintendo 3DS trae consigo bastantes similitudes al DS, la consola mejor vendida de todos los tiempos. Para empezar, tiene 2 pantallas, sólo que esta vez, la pantalla superior es wide (16:9), en lugar de cuadrada. La pantalla inferior sigue siendo 4:3. Como especulábamos en marzo, la pantalla está hecha por Sharp, y utiliza una tecnología llamada “parallax barrier”. En pocas palabras, nos muestra diferentes imágenes de acuerdo al ángulo de visión, generando un efecto en 3D.

 

 

Aparte de una pantalla más brillante, en 3D (el efecto 3D es regulable; incluso lo podemos desactivar por completo!), el 3DS trae nuevo hardware, con la posibilidad de generar gráficos de la calidad a la que estamos acostumbrados en consolas como el Wii, por ejemplo.

Screen shot 2010-06-15 at 3.55.37 PM

La consola portátil también trae nuevos sensores, como un giroscopio (que recientemente vimos incluído en el WIi con el Wii Motion Plus, y en el nuevo iPhone), un sensor de movimiento, un stick analógico.

La consola es capaz también de funcionar con juegos del “antiguo” DS, así que tendrán total compatiblidad con los juegos de la anterior portátil. Entre los juegos nuevos, sin embargo, tenemos a Kingdom Hearts, Resident Evil, Assassin’s Creed y Metal Gear Solid, entre los juegos anunciados. El único juego mostrado, sin embargo, fue Kid Icarus: Uprising.

 

 

La consola todavía no tiene ni precio ni tiempo de salida, pero dado al declive que ha tenido la venta de DS’es en el mundo, lo más probable es que lo lancen este año. El precio tampoco fue anunciado, pero esperamos saber más al respecto, pronto.

  • Cusi

    Hola estoy publicando esto por que la verdad es dificil encontrar este noticia… no se porque tanto misterio de como funciona, he visto en muchas paginas que dicen que nintendo se reserva todabia la forma en que funciona el 3D de la 3DS, pero aca hay un articulo en donde se explica como funciona, al final era muy facil. Aca les dejo el link no se lo explico por que la verdad es que tienen que ver el video, con el video que tiene lo van a entender. Saludos. PD: No hace falta que agradescan.

    http://www.mobilentertainment.com.ar/noticias/tecnologialenticular.php