Nintendo acaba de anunciar el sucesor de la popular consola portátil, el Nintendo DSI. Estas últimas semanas han estado circulando bastantes rumores acerca de la posibilidad de que Nintendo anunciara una nueva portátil durante E3 (que se llevará a cabo en Junio de este año) y por fin ha sido confirmado.

Por qué 3DS? Porque Nintendo planea traernos la tecnología 3D, tan popular en televisores, hacia esta nueva consola. la diferencia, es que el Nintendo 3DS no necesitará de lentes especiales para mostrarnos el 3D, pues se cree que utilizará una pantalla desarrollada por Sharp utilizando la tecnología  “parallax barrier”.

sharp

Lo que esta tecnología permite es, por ejemplo, mostrar diferentes imágenes de acuerdo al ángulo de visión. Si lo vemos directamente, veremos una imagen; si lo vemos de lado, veremos otra imagen o, en la consola de Nintendo, probablemente la misma imagen pero desde otro ángulo.

 VirtualBoy

Otros puntos a tomar en cuenta.

  • Definitivamente será más poderoso que el DS, el cual ya tiene 6 años en el mercado. Posiblemente utilice el chip Tegra 2 de nVidia
  • Tendrá una pantalla de menos de 4 pulgadas para poder implementar el parallax barrier (el DSI XL tiene 4.2”)
  • Posiblemente incluya un sensor de movimiento, y algo que se está mencionando como un “Control en 3D”. Probablemente, ambos se estén refiriendo a lo mismo.
  • No es la primera consola de Nintendo en intentar el 3D. Recuerdan el Virtual Boy? Yo tuve uno de esos. Terminaba con dolores de cabeza a los 30 minutos. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado desde ese entonces, así que este segundo intento de Nintendo en traernos una consola que pueda aprovechar el 3D, podría ser un éxito.

Todavía tenemos pocos detalles,  y ni siquiera existe una sóla foto del 3DS, así que tendremos que esperar hasta Junio, durante E3, para aprender más sobre esta nueva consola.

 

via neowin

  • Renzo F

    No te voy a mentir; cada vez que anuncian un cacharro nuevo como este me emociono, pero esta vez deberé esperar a ver que cosas salen para la consola antes de comprármela.

    Dicen por ahi que tendrá potencia similar a la de un Gamecube (por ende, potencia similar a la de un Wii)

  • Palitilloop

    Perfecto, solo espero que mejoren los titulos para aquella portable, sino esta de mas todo el 3d!!.

  • una pregunta se puede bajar el wathsapp para la nintendo dsi xl?