En tres semanas el Nintendo 3DS cumplirá un año en el mercado y ya se puede ver como le está yendo a la nueva consola de Nintendo después de que tuvieron que bajar el precio para que la gente sr anime a adquirirlos.

Algunos datos interesantes son:

  • 3DS ha vendido 4,5 millones de unidades, el primer año del DS original que vendio 2,3 millones
  • Ya hay 100 juegos el 3DS (aunque no son muy conocidos) el primer DS en su primer año tenia 58 juegos
  • Super Mario Land 3D tiene vendidas 1.75 millones de copias, mientras que Mario Kart 7 tiene 1.45 millones de copias y Ocarina of Time 3D tiene 900 mil copias vendidas.
  • También vale la pena señalar que a pesar de que muchos decian que se iba a poder saltar la protección de los juegos con facilidad, se ha avanzado poco en este último año

La verdad a mi me gusta mucho la consola 3DS, me parece un salto gigante a comparación de DS original, y a pesar que todavia no tengo una, tengo muchas ganas de comprarme una, por lo menos hasta que el PS Vita baje un poco su precio.

 

  • OliverGT

    Hay que señalar que las 4.5 millones de unidades vendidas corresponden solamente a Estados Unidos, no es una cifra mundial. Solamente en Japón ya se han vendido más de 5 millones de unidades (exacto, vendidas, no solamente distribuidas). Además el 3DS lleva tan sólo un año, no 3 años.

  • buena

  • Franz

    Una consulta las Nintendo 3Ds son 220 o 110, si me compro una en USA funciona en Perú.

    • zabelin

      si quieres comprar una 3ds en USA primero fijate desde donde vienen los juegos que llegan a Peru, la 3ds te funcionara pero te tienes que fijar en los juegos y si es que tienes que comprar un adaptador de corriente para el cargador (110 volts en usa), por ejemplo si compras una wii en usa y compras juegos que vienen desde europa, estos no funcionaran(a menos que uses algun hack) yo se que en Chile los juegos llegan desde Usa en ntsc mientras que en argentina llegan en Pal(europa creo) por lo demas no hay problemas, yo estoy en chile ahora pero tengo mi 3ds en region USA (pero idioma español) por la eshop y no da ningun problema y uso un adaptador de 220 a 110 que me dieron cuando la compre