Trent Reznor sacó, hace algunas semanas, su última producción, 4 discos musicales ambientales. Sólo que, siguiendo el camino de Radiohead, lo puso como descarga gratuita en la página web, y vía bittorrent.

Además, si nos gusta lo suficiente, podemos pedir packs especiales, que incluyen, por ejemplo, DVDs con las pistas en multi track, blue rays, y bastantes cosas más como bonus.

Pero bueno, el asunto es que Trent Reznor ha logrado recaudar $1.6 millones de dólares en ventas de su album Ghosts I-IV

Imagen 1 

Y ha logrado recaudar esta cantidad, a pesar de que todo el album, incluyendo carátulas y demás (salvo los dvds con las canciones separadas por pistas y demás extras) están disponibles gratuitamente en todos los populares sitios Bit Torrent.

Felicitaciones, pues, a Trent Reznor. He aquí el comienzo de una nueva era en la industria musical, una sin disqueras innecesarias.

visto en wired

  • Lo que yo entendí es que Reznor ha puesto sólo el primer disco a disposición para descarga gratuita, y que para escuchar los otros 3 “legalmente” tienes que pagar. Igual es una muy buena noticia.

  • kamikazesama

    Que tiemblen las disqueras si ahora a todos los grupos les da por lo mismo…

    Excelente por radiohead y NIN, que se estan acercando mucho más a sus fans utilizando las redes P2P